Txt:Kike Lindemann
fotografías:Lili Estrada/Ocesa
La cantautora Billie Eilish su primera vez en la Ciudad de México, la cita para este emotivo reencuentro con sus seguidores mexicanos fue el miércoles 29 de marzo, en el Foro Sol; teniendo como invitado a Omar Apollo.
Lamentablemente por cuestiones meteorológicas esta presentación no pudo llevarse a cabo, los cientos de fans aguardaban a saber que sucedería con el recital; mismo que fue pospuesto para el siguiente día, gracias a la cantante que movió cielo, mar y tierra; ya que no estaba dispuesta a que todo el trabajo de la producción y esfuerzo que su fandom realizó para adquirir los tickets fuera en vano; además de tomarse el tiempo para salir al escenario para ofrecer una sincera disculpa ante la inesperada situación y toco 5 temas en acústico; dejando un grato sabor a los asistentes.
Ya con una nueva fecha y gracias a todas las plegarias acrecidas para evitar una nueva lluvia; Billie Eilish presentó su Tour “Happier Than Ever” el 30 de de marzo; mismo tour que para un buen puñado de fans representaba su primera vez de verla en acción y a la vez un buen momento para compartir con la familia por aquellos que iban acompañados de sus papás; y aunque otros tantos Tuvieron algún conflicto para poder ingresar debido a que se mojó su boleto; el equipo de Ticketmaster logró solucionar esta poco convencional dificultad, solo que sin su invitado especial, quien ya tenia otro compromiso pactado.
Fue alrededor de las 19:20hrs, cuando la gente realmente explotó de alegría al ver en el escenario a la originaria de los Ángeles, quien decidió comenzar con “Bury a Friends”, rola que se desprende de su disco “We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.
En este bloque inicial del set list pudimos escuchar canciones como: “I Didn´t changue my number”, “NDA”, “Therefore i am”, “My Strange Addiction”, temas que pusieron eufóricos a sus fans.
Billie tuvo algunas intervenciones a lo largo del show, pero una de las más destacadas de la noche, fue cuando agradeció a su público por haber podido asistir después de la tragedia del día anterior y no paraba de decir que amaba a México.
En este espectáculo se noto la entrega de su público; y no es para menos, ya que los fans estaban agradecidos de todo el esfuerzo que realizó la cantautora para que esta fecha pudiese realizarse lo más pronto posible; por supuesto no dejaron pasar la oportunidad de agradecerle a Billie con grito de “Billie, Billie , Billie…”.
Pero el show tenía que continuar y que mejor que con: “Billie Bossa Nova”, “Goldwin”, “Ilomilo”, fueron también algunas de las canciones que escuchamos en este concierto.
Más adelante bajo un poco el mut de la euforia; pues ofreció un par de canciones en acústico y que fueron bien recibidas: “I love you”, “Your Power” y “Tv”.
La recta final parecía llegar con “Bitches broken hearts” y “When the party’s over”, siendo esta una de las más coreadas de la noche .
La explosión final tenía que ser magistral después de toda esta aventura, y que mejor que con el tema “Bad guy”, misma que puso a saltar a varios de los asistentes; finalmente la cantautora agradeció por la entrega de sus fans y por su paciencia, finalizando con “Happier Than Ever” yéndose con una gran alegría por lograr complacer a todos.