Txt: Alejandra Uriega
Fotografías:OCESA / José Jorge Carreón
¿Quien dice que envejecer debe ser aburrido? Esa es la premisa del show “Chavorrucos” que presentaron la noche del viernes 20 de Enero los artistas Adal Ramones y Adrian Uribe en el Teatro Metropolitan de la CDMX.
A lo largo de casi dos horas ambos artistas competían por saber quién era el mejor comediante, quien había envejecido más o había tenido más privilegios en la televisora donde ambos trabajaron, en algunas ocasiones haciendo referencias a los personajes, actividades, parodias que hicieron en sus respectivos shows y los catapultaron a la fama de la cual hoy gozan.
Como extra, el show fue grabado para posteriormente ser emitido en una plataforma digital, dándole un toque especial a la entrega de los artistas y de los espectadores.
Durante el desarrollo del evento lograron hacer reír a los presentes por medio de diálogos, sketches, monólogos, recordándoles a los asistentes que ellos tampoco se están salvando de esos vergonzosos momentos en el que no tienes ya control de tu cuerpo cuando llegas a determinada edad, lo difícil que es pasar por los diferentes procedimientos médicos que con lleva el envejecer, olvidar cosas, los dolores de rodilla, espalda; así mismo también dieron oportunidad para reírse acerca de temas políticos, el choque que con lleva los cambios tecnológicos y sociales con las diferentes generaciones y por qué no festejar el hecho de haber sobrevivido a esta pandemia y la inexplicable compra de papel de baño.
Sin duda es un show para aquellas personas que crecieron viendo a estos dos grandes de la comedia en sus años de apogeo; para darse cuenta que ellos también son humanos que están pasando por los mismos procesos y no tenemos que verlos como un problema, debemos de darle gracias al destino que estamos vivos y podemos disfrutar de cada uno de estos cambios y reírnos de ellos.