Txt: Luis Angel Grace
La velada más española de Ciudad de México llegó de la mano de Taburete, el proyecto de pop y rock originario de Madrid que desde hace 10 años conquista cada palco en dónde se presenta dentro y fuera de su país.
Esta ocasión no fue la excepción a este caluroso recibimiento. El Teatro Metropólitan recibió una extensa marea ibérica el martes 5 de noviembre cuando Willy Bárcenas, Antón Carreño y compañía rompieron el silencio del foro con los aplausos y silbidos de sus fans.
“Cinco sentidos”, “Carnaval” y “Venado tuerto” le abrieron el apetito por cantar a los presentes en una noche que apenas iba comenzando.
La agrupación no dejó fuera los temas de su más reciente material llamado Matadero 5 de 2022, ni de su disco anterior La broma infinita de 2021. De hecho, el setlist estuvo surtido de temas variados de toda su carrera musical.
“Muchas gracias por venir amigos”, dijo de forma breve Willy para no perder el aliento al abrir una nueva ronda de música con “Por lo que pueda pasar”. Taburete también reafirmó su amor por el país azteca al cantar “México D.F”.
Todo el foro coreó: Él tan sólo quería llegar/ esnifar cactus y taconear/ nadie le dijo que quién gana, pierde/ que solo sirve aquel que tiene suerte/ y quiere volver a México D.F.
La fiesta enloqueció todavía más cuando la trompeta sonó en “John Ford” y “Cuando se apaga la luz”, este último tema causó la euforia de algunos presentes que dejaron sordos a las filas contiguas.
El set y la noche acabó con “Abierto en vena”, “La discoteca” y “Motel”, el hit que suena cada vez que alguien reproduce Taburete