Fotografias: Kike Lindemann
Txt:Luis Angel Grace
¡Es un hasta luego! El Columpio Asesino se despidió de manera emotiva de los escenarios mexicanos tras su concierto en el Frontón México.
Llegó el viernes 11 de octubre, fecha de una de las veladas más importantes en la carrera de la banda española. Y no era para menos, pues la agrupación dijo adiós ante su público listo para corear las composiciones.
No hay fecha que no llegue, El Columpio salió en punto de las 20:40 horas para lanzar al público “Babel”, “La lombriz de tu cuello” y “Susurrame” ante los gritos de cariño que pedían que siguieran visitando México.
“Escalofrío” y “Un arpón de grillos” arrancaron varias tristezas en el pecho para habitarlo con la dulzura de la música de esta banda de electro rock.
“Muchas gracias, México” se detuvo a decir Cristina, una de las voces del grupo, en una de sus declaraciones entre temas. De hecho, estuvo dando breves palabras para seguir el show.
El espectáculo siguió con “Sirenas de medio día”, “Huir” y “Preparada”, que dejaron algo de aliento a los demás miembros de la agrupación que en todas las rolas reventaron el foro.
El concierto ya se iba perfilando para acabar en el instante en que sonó “Corazón anguloso”, “Diamantes”, “Floto” y “Toro”
Después de poco más de una hora y media, el concierto terminó con todos los asistentes felices por haber conseguido ser testigos de la despedida de El Columpio Asesino.