Txt:Luis Angel Grace
Fotografías: Lulu/ocesa
¡Sonaron puros éxitos en el Auditorio Nacional! Una de las bandas más representativas del rock mexicano, Maná, volvió al foro de foros en CDMX para ofrecer tres dosis más de su tour México lindo y querido los días 10, 11 y 13 de octubre.
La primera noche de música estuvo marcada por varios éxitos, uno tras otro.
Al pasar las 21:20 horas del jueves 10 de octubre, una enorme pantalla horizontal proyectó la característica catrina de la gira mundial de Maná y despejó el escenario para que Fher, Juan, Álex y Sergio salieran al escenario en la primera noche de tres veladas totalmente agotadas de convivencia con su público.
“Qué gusto estar nuevamente en el corazón de nuestro México que tanto amamos. Estamos tan orgullosos de llevar el corazón mexicano a todos lados” saludó Fher en una de sus primeras interacciones con el recinto repleto de fanáticos de discos como ¿Dónde jugarán los niños?, Sueños líquidos y Amar es combatir.
El concierto, que duró dos horas, mantuvo cantando a los espectadores con los primeros temas, “Manda una señal”, “Corazón espinado” y “Labios compartidos”.
Álex lució un perfecto dominio de la batería al confeccionar grandes arreglos en “Vivir sin aire”, el tema por excelencia de la agrupación y que se mantiene con una alta vigencia desde su lanzamiento como sencillo en 1992.
La banda interactuó con su público.
Después de comentar con ironía la falta de luz en el escenario, Fher recordó su caída hace algunos años, y pidió una mejor iluminación en el plató a la producción del Nacional. De hecho, también solicitó esto para apreciar mejor a sus fans que portaban orgullosos sus playeras impresas con el rostro de los cuatro músicos.
“Mariposa traicionera” y “Oye mi amor” causaron un verdadero epicentro de cantos y, en algunos casos, de llantos entre los presentes, pues no se puede hablar de los éxitos de Maná sin mencionar estos dos temas.
Maná dedicó “El reloj cucú” a todas las madres solteras y a sus hijos. Fue un momento nostálgico, ya que el vocalista fue enfático al decir que él personalmente tuvo uns situación similar a la que se expresa en la canción del álbum Cuando los ángeles lloran.
“Te lloré un río”, “Eres mi religión”, y “Me vale” (cantada como siempre por el gran baterista Álex González) también fueron parte del set que se sintió corto, se sintió, pero se cantó con toda la fuerza del cariño de estar presente en un concierto de Maná.
Para concluir el concierto, el Auditorio Nacional cantó enteramente “En el muelle de San Blas” y “Rayando el sol”. Todavía quedan los conciertos de hoy viernes 11 de octubre y domingo 13, ambos eventos con entradas agotadas.