Txt: Carmina Neri
Con casi 20 años de trayectoria, Playa Limbo se prepara para darnos un show espectacular el próximo 4 de octubre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y con él, presentarnos su último álbum de estudio “Hora Cero”.
Desde sus comienzos en 2005, Playa Limbo ha sido un referente en el género pop y la música en español, con grandes éxitos como “El Eco de tu Voz”, “Piérdeme el Respeto”, “El Tiempo de Ti”, los cuales hemos cantado, llorado y hasta dedicado una que otra vez.
No obstante, tras la salida de su antigua vocalista, María León y con la llegada de Jass Reyes, la banda originaria de Guadalajara, ha explorado nuevos ritmos y sonidos más similares al electropop, sin embargo, “Hora cero”, es una retorno a lo clásico, a ese pop y las baladas románticas que siempre los ha caracterizado, pero al mismo tiempo, es un material que deja un poco de lado el amor y el desamor, apostando por un tema bastante controversial, la salud mental y emocional.
De acuerdo con Jass, “Hora Cero representa para nosotros un nuevo comienzo, pero al mismo tiempo también es evocar un sonido muy característica de Playa Limbo desde sus inicios a un poco muy dulce, romántico, nostálgico, pero también por primera vez nos aventuramos a hacer baladas que no necesariamente hablan del amor y el desamor, sino que hablan de un tema mucho más profundo y muchas más introspectivo, temas acerca de la salud emocional”.
Su siguiente presentación en la CDMX forma parte de su gira “Hora Cero”, en el cuál también incluye fechas en Estados Unidos. Sudamérica, Centroamérica, además de algunas ciudades de la República Mexicana.
De acuerdo con los integrantes, “Va a ser un recorrido por la historia de Playa Limbo desde los primeros años del grupo hasta la fecha. Será como una aventura pasar por todos los momentos del grupo”. Además, aseguraron que contarán con algunos invitados sorpresa como Los Rumberos y Saúl, ‘el Jaguar’, así como algunos otros de quienes no revelaron nombres.
Nosotros ya estamos emocionados por empaparnos de su pop ¿y tú? Sí aún no tienes tus boletos, no olvides que puedes adquirirlos a través de Ticketmaster o en las taquillas del Metropolitan.