Fotografias; Kike Lindemann
Txt:Xareny
El día de ayer 26 de agosto la banda de rock División Minúscula estuvo en el Auditorio Nacional presentando una conferencia sobre su nuevo álbum “Escombros” que salió en 2023, donde cerrarán su gira en este mágico recinto después de no haberlo pisado en 8 años .
Escombros es un álbum que lleva a la banda a sus inicios de lluvia de ideas y grabación. El álbum contiene ocho temas con canciones que evocan pérdida, pero también alegría y ligereza.
División se presentó por primera vez en 1998 en el Multiforo Alicia de la capital del país. Javier mencionó que mirar hacia atrás y ver estos recuerdos le da mucha alegría porque sabe que la banda ha mejorado. Cada paso fue crucial para darle forma a la identidad e importancia de División Minúscula en la escena del rock mexicano.
Javi añadió que «Escombros» surgió cuando cinco músicos entraron al estudio a escribir canciones desde cero, lo que era muy diferente a otros álbumes donde él habitualmente ya había escrito la letra y los demás aportaban de su trabajo para crear las melodías.
División minúscula está encantada de poder presentar su show un día frente a 10.000 personas en el inolvidable Auditorio Nacional y al día siguiente frente a 300 personas en un bar de Estados Unidos, como han llegado varios show actualmente.
Además la banda nos tiene una sorpresa la reversión de una canción perteneciente a este último álbum “Escombros” junto a nadie la su nadie menos que David Summers vocalista de Hombres G y Que estará disponible este próximo 19 de Septiembre, así que no olvides poner tu recordatorio para esta nueva reversión.
El concierto de División Minúscula será el primero de diciembre, la banda invitada son Los Románticos de Zacatecas. Los boletos ya casi se acaban, compra los tuyos en Ticketmaster o en taquillas del Auditorio.