Fotografias: Kike Lindemann
Txt: Luis Ángel Grace
La tarde del sábado 8 de junio trajo una extensa lluvia que cedió cerca de una hora antes de que se realizara el “show único” del intérprete zaragozano Enrique Bunbury, con motivo de su reencuentro con sus fans chilangos y por la publicación de su décimo segundo disco de estudio, Greta Garbo.
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el epicentro perfecto para el regreso de un ícono de la música ibérica. Enrique salió al ruedo vestido con un pañuelo rojo, pantalón adornado con rosas cosidas, y una chaqueta negra con la leyenda <Bunbury, Rock and Roll>.
Como lo vino comentando en redes sociales durante varios meses, Bunbury preparó un show irrepetible en compañía de Los Santos Inocentes, la banda que le ha acompañado por diversas giras mundiales, y que la noche del concierto en CDMX logró arremolinar las emociones de las 65 mil almas presentes.
Desde el primer momento de la noche, la conexión del español se confabuló con el amor mexicano al cantar juntos “Nuestros mundos no obedecen a tus mapas”, “Cuna de Caín”, “La tormenta perfecta” y “Más alto que nosotros sólo el cielo”.
El set continuó con “Que tengas suertecita”, “Alaska” y la clásica “Apuesta por el rock n roll”, que dejó en claro la calidad artística del español y de los músicos que le acompañaron.
Bunbury comentó respecto a su debut en el Autódromo: “Muchas gracias de verdad a todos por acompañarnos esta noche. Es especial volver a México y poder cantar aquí en el Autódromo, para todo hay una primera vez, y esta es mi primera vez”.
El sold out fue inminente y completamente notorio gracias a las imágenes del dron que sobrevolaba al público y que fueron proyectadas en las pantallas del escenario.
El show se acercó a su final con su éxito de 2010 “De todo el mundo”, el hit de su anterior banda Héroes del Silencio “Entre dos tierras”, y los sencillos de su aclamado disco Flamingos: “Sí” y “Lady blue”.
Tras un breve encore, el cantante y su banda volvieron al escenario para regalar los últimos temas a sus fans: “Parecemos tontos”, “Maldito duende” para terminar con “Y al final”.
La gira de Bunbury también visitará Zapopan el 12 de junio para posteriormente visitar diferentes ciudades de Estados Unidos durante el mismo mes.