De Calvin Harris a Aitana, revive los actos que deslumbraron en el segundo día del Tecate Emblema 2024

De Calvin Harris a Aitana, revive los actos que deslumbraron en el segundo día del Tecate Emblema 2024

Fotografías: Kike Lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

¡El sol cayó en el Emblema para iluminar el clima de colores celestes!

El segundo día del Tecate Emblema trajo actos musicales llenos de ritmos pop, baile y bastante energía que lograron transmitir muchas emociones a los casi 60 mil aficionados que se concentraron el sábado 18 de mayo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El calor y la música no faltaron en el tercer año del festival más pop de CDMX, con las presentaciones estelares de las cantantes Christina Aguilera, Nelly Furtado y el set del DJ británico Calvin Harris. Además, a lo largo del día el clima de fiesta se vio amenizado por diferentes shows en los tres escenarios del festival.

La tarde comenzó a caer en el Autódromo Hermanos Rodríguez con tres actos femeninos.

Es admirable que en esta tercera edición, la organización del Emblema haya incorporado una gran cantidad de cantantes femeninas, solistas y bandas lideradas por mujeres. Y sí que hay excelentes propuestas, tanto emergentes como consolidadas, como las que se presentaron en el festival.

Lorely Rodríguez, conocida como Empress of y la DJ Victoria Volkova comenzaron la tarde musical en el escenario Tecate y la carpa Shein respectivamente. Empress of cautivó a los presentes que se dieron cita temprano con “Preciosa”, “Love is a drug” y “Save me” en una tarde calurosa y bastante energética.

Por su parte, Volkova fue una sorpresa del cartel debido a que no fue anunciada hasta el momento de subir al escenario. La DJ pidió a los presentes disfrutar de la tarde y dejarse llevar.

De hecho, un punto fuerte del festival fueron obviamente los asistentes que se divirtieron y dieron ese plus al color del Emblema con sus vestimentas tan matizadas.

 

Lali también fue un espectáculo en toda la extensión de la palabra. La cantante dejó en claro que las mujeres están dominando el género urbano a nivel internacional con su show tan efusivo. Algunas canciones que se desprendieron de su set son “Obsesión”, “Diva” y “Ego”.

Los actos femeninos en definitiva se robaron el protagonismo en el segundo día del Tecate Emblema.

Las mujeres fueron los actos que se robaron el segundo día del Tecate Emblema: Anitta, Inna, Nicki Nicole, Nelly Furtado, Aitana y el acto principal, Christina Aguilera. A lo largo de la tarde cada show presentó lo mejor de sus temas para hacer bailar y saltar a los fans congregados.

La cantante brasileña Anitta prendió el escenario con un set mezclado entre temas en portugués como en inglés y español, sobresalen “Bellakeo”, “Envolver” y “Sua cara”.

En medio de la presentación, la cantante comentó estar muy agradecida por el amor que México le ha dado durante toda su carrera, mismo que le permitió abrirse las puertas a otros países de América Latina.

Por su cuenta, la carpa Shein le quedó bastante pequeña a Inna, debido a la gran concentración de fans que estaban ansiosos por ver de cerca a la cantante y DJ rumana. Al final, ella misma dijo sentirse feliz por estar en México y lamentó tardar mucho tiempo en regresar.

Los asistentes al Emblema tuvieron que decidir si ver el acto completo de Nicki Nicole o de Nelly Furtado, ya que desafortunadamente sus presentaciones se empalmaron por 20 minutos. Los que se quedaron a ver a Nicki, pudieron presenciar la entrega del amor de la argentina a su fanaticada mexicana. Inclusive le permitió a una fan subir al escenario para cantar una cumbia.

Aitana, Christina Aguilera y Miranda tuvieron un nivel increíble de convocatoria.

Aitana demostró ser una artista carismática y llena de energía desde el primer momento que salió al escenario KIA. La española interactuó constantemente con su público y con aquellos que apenas la escucharon por primera vez, lo que hizo que el concierto fuera aún más especial.

Desde el primer momento se notó que la cantante estaba disfrutando al máximo de estar en el escenario y contagió su alegría a todos los presentes.

A quienes les quedó pequeño de nuevo la carpa Shein fue a Miranda, en su presentación no cabía ni un alma más, por eso mismo todos los presentes tuvieron que pegarse lo más posible para ver al dúo argentino.

Con “Perfecta”, “Don” y “Ya lo sabía” dieron el pretexto ideal para cantar los éxitos al unísono.

El concierto de Christina Aguilera fue un espectáculo lleno de energía, emoción y música de calidad. Miles de fans de todas las edades pudieron disfrutar de una de las reinas del pop con un show que duró más de una hora. Pese a que tuvo un retraso de veinte minutos para salir al escenario, dejó en claro que su música sigue impactando generaciones.

Calvin Harris regresó a México tras casi una década de su última visita.

Asistir a un concierto de Calvin Harris es una experiencia que no te puedes perder si eres fan de la música electrónica. Y los asistentes al Emblema pudieron reafirmar esto tras diez años de ausencia.

Los shows en vivo de Harris son conocidos por su energía contagiosa, su impresionante producción y, por supuesto, las mezclas impecables que el DJ y productor suelta en vivo. Sin duda fue el mejor cierre que el festival ha tenido en sus tres ediciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *