Txt: Luis Ángel Grace
Marwán se ha descrito a sí mismo, en diferentes ocasiones, como un compositor que escribe poesía y no como un poeta que compone música. Su propia percepción como artista y la sensatez le hacen reconocer que las dos artes se complementan y que él, tanto en su papel de oficio como letrista, logra llegar a los corazones de sus escuchas.
El pasado sábado 13 de abril el trovador tuvo una cita en el Teatro Metropólitan con sus fans que ha cultivado a lo largo de más de veinte años de carrera. Cerca de las 20:40 horas y en una puntualidad no distante de la acostumbrada por el español, Marwán salió al escenario para cautivar a su público con «Siempre estás tú», “Necesito un país”, “Te podría decir” y “La delicadeza”.
El cantante subió el ánimo del foro al pedir a los presentes olvidar todas las situaciones externas y disfrutar el concierto. Tomó la guitarra acústica, que no le abandonó en todo el concierto, y reprodujo las primeras notas de “Renglones torcidos”, uno de los temas más coreados en la velada.
Marwán agradeció el recibimiento de un Teatro Metropólitan cariñoso y casi con las lágrimas a flor de piel pidió a todos encender las luces del celular en uno de sus temas más tristes: “Las cosas que no pude responder”.
“Muchas gracias en verdad, los amo con el alma” dijo el español antes de continuar el concierto tan coreado como amado por todos los fans que tuvieron que esperar su presentación después de la posposicion que sufrió en febrero de este año.
A este recital le siguieron “El viejo boxeador” (canción que le da nombre a su disco lanzado en 2020), “La pareja interminable” y “Un día de estos”.
Para su canción “La vida cuesta” tuvo el grato gesto de invitar al cantante Leonel García al escenario, y dejó un enorme recuerdo en un dueto que se robó toda la noche.
Leonel y Marwán rompieron toda la expectativa con esta colaboración en vivo, pues no se esperaba que sucediera esa noche en el Metropólitan.
Tras un breve discurso político sobre Palestina, el artista que tiene raíces árabes cantó “Nana urgente para Palestina” y se dispuso a cerrar la noche con el hit “5 gramos de resentimiento”, que originalmente interpreta con el rapero Nach.