La Santa Cecilia es una agrupación estadounidense de origen mexicano que toma el legado de la música regional con influencias de José Alfredo Jiménez para llevar sus ritmos por el baile de la celebración musical.
La banda ha recorrido en dieciséis años de formación gran parte del país con canciones que brindan por el amor, la melancolía y la vida con licor servido en Cuatro copas bohemia en la Finca Altozano.
Este 2 de marzo el cuarteto tomará sus cuatro copas para entonar en serenata «La copa rota», «Almohada», «Si Dios me quita la vida» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón».
El Auditorio BB tendrá una noche de celebración con un lleno total, a lo que Marisoul se ha dicho feliz por esta hazaña, que sabe de dónde vienen sus raíces latinas y que tiene el alma libre como un canal para expresar el arte.
«Se debe cantar lo que sale del alma, no podemos fingir hacer un estilo de música con el que no conectamos» comentó en rueda de prensa desde el mítico Tenampa en Plaza Garibaldi. Resaltó también la importancia de José Alfredo para componer esas canciones que nacen del corazón, en forma de libertad.
La Santa Cecilia también sigue su gira de presentación de su documental Alma bohemia que recoje sus pasos como banda. Apenas hace un par de días fue presentado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para continuar su círculo de presentaciones en la Ibero y el cine Tonalá, para posteriormente estar a disposición del público en general a partir de abril próximo.