Txt:Luis Angel Grace
Un aura de magia y emoción nos inundó a todos el pasado 23 de febrero en el Electric Daisy Carnival (EDC) que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El festival, organizado por Insomniac, ha cumplido sus 10 años en México, y esto fue un motivo de celebración potencial. Nos arroparon con miles de sorpresas, buena música, luces, colores y un sinfín de buena vibra que puso nuestros sentidos a flor de piel.
Todo el equipo de EDC se encargó de hacer la experiencia algo memorable, cuestión que se notó desde el arribo al lugar, donde nos esperaba un camino lleno de luces que guiaba a una pantalla que daba una calurosa bienvenida.
En esta ocasión, el EDC cuenta con 6 escenarios oficiales, 4 escenarios secundarios y numerosas actividades que no dejan que la música acabe nunca.
Kinetic Field es el nombre del escenario principal, el cual está patrocinado por Dos Equis. En esta ocasión se presentó una figura móvil de una mujer que observaba y saludaba a los participantes, en sus costados se extendía un arco de luz iluminando al ritmo de la música, y cuatro paneles con pantallas LED donde eran proyectados diversos escenarios.
En este stage tuvimos la primera cita con Gorka, quien inauguró la fiesta que duró el fin de semana; Charlotte Fehler fue segunda presentación en este gran escenario, y Korolova le siguió, quien nos puso a bailar con grandes clásicos del techno y trance.
Los artistas a quienes tuvimos oportunidad de presenciar en este escenario fueron: ArtBat, Don Diablo con un ritmo muy particular, Zedd en su estilo dance que nos movió a todos y cerramos este gran día con Alesso, dj sueco que hizo estremecer a todo el que tuvo la oportunidad de verlo.
Circuit Grounds, es el nombre del escenario que, en su mayoría alojó a artistas techno, tech house y minimal, en él se extienden pantallas LED enmarcadas en barras de luz que se movían al ritmo de la música.
Saza Fischer fue quien abrió de manera exitosa este escenario, seguido por talentos como Township Rebellion, Cristoph, Tom Collins en un B2B a Chelina Manuhutu y de ahí Mind Against nos transportó a Afterlife en poco tiempo. Carl Cox fue el DJ encargado de cerrar este escenario, comenzando su set puntualmente a las 12:30 de la noche, y demostrando su maestría en producción en tech house y techno.
Por su parte, Wasteland es el nombre dado al escenario destinado al género dubstep, el cual se presenta con una serie de pantallas montadas simulando torres que se extienden hasta el cielo; estas nos presentan imágenes siguen el ritmo de la música. Deadmau5 nos llevó por un camino histórico en su carrera en este preciso escenario, encantando a cada participante que se hizo presente.
El Mixx Stage apuesta por talentos nacionales, por ejemplo, este día tuvimos el honor de escuchar el talento de artistas como BSNO, Pablito Pesadilla, DJ Pope, Blanca Ross y La Catalina.
Sterobloom fue el escenario que nos inunda en un jardín de diversión, pero al mismo tiempo nos reúne con un espectáculo de música trance y dance. Nifra sin duda fue una artista a destacar, pues nos puso a bailar a través de clásicos del dance, siempre agradeciendo al público que estuvo presente.
Paul Van Dyk, fue también una leyenda que hizo mover a más de uno, pues su set se llenó de trance y visuales históricos que sin duda dejaron impresionados a todos los espectadores.
Finalmente, el Neon Garden fue el escenario que sin duda nos puso a bailar a partir del género dance y techno, grandes clásicos con una apuesta contemporánea fueron escuchados, donde destacamos la presencia de una apuesta nacional como André VII. Quienes sin duda continuaron con un gran set fueron apuestas como Maceo Plex y Richie Hawtin, quien cerró este particular escenario.
Los escenarios secundarios que nunca dejaron a la buena vibra morir, fueron el Mushroom house Art car, Boombox Art car, Anniversary Art car y un Bionic Jungle que nos envolvió en una paisaje natural que nos remontó a un oasis musical.
Entre otras actividades que se presentaron fueron la Silent Party, donde puedes disfrutar de música casi personal que se extiende a partir de auriculares. Elementos artísticos estaban colocados estratégicamente en todo el Autódromo para acompañar a la música electrónica.
Los patrocinadores ofrecían la venta de bebidas y comida, extendiendo la experiencia gastronómica para los gustos más particulares.
Sin duda, EDC es un festival que no te puedes perder, pues te envolverá en un aura de diversión y comunidad, a partir de la magia de la música electrónica.