Txt;Luis Angel Grace
Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón
Juntos y revueltos salieron los cantantes mexicanos Yuri y Cristian Castro ante un Auditorio Nacional lleno de fans expectantes para disfrutar de un show con los clásicos de ambos artistas, y varias sorpresas más.
Las dos fechas para el encuentro musical fueron el 21 y 22 de febrero, con la magna presentación de su gira Unidos en el Escenario que empezó en el foro de Reforma y que llegará a distintos rincones del país a lo largo del 2024.
La primera fecha comenzó el miércoles 21 cerca de las 20:50 horas con la caída de un telón negro que cubría el escenario para dar paso a Yuri y Cristian Castro juntos, con vestuarios que les hacían lucir elegantes. Abrieron la noche cantando «Este amor ya no se toca» y «Lloviendo estrellas», agradeciendo con esas sonrisas que le caracterizan.
Los bailarines postrados al lado de ambos artistas también dieron ese plus, con coreografías que llenaban armónicamente la puesta en escena.
Yuri se quedó solita en el plató para enamorar con «De qué te vale» y «Todo mi corazón». Emocionada dijo «¡Auditorio! Esta es una noche de mucha nostalgia, de muchos éxitos y emociones». Luciendo risueña y haciendo muchas bromas, la artista recorrió el lugar saludando hasta las zonas más alejadas del foro.
La veracruzana presentó la siguiente canción diciendo «Esta canción no es ochentera ni noventera, es un clásico más pa’ca que ustedes han hecho éxito», para posteriormente presentar de nuevo a Cristian e interpretar a dueto el hit «Ya no vives en mí»
Cristian regresó a México por la puerta grande.
Cristian volvió a cantar en México después de residir algunos años en Argentina y para sorpresa de todos los presentes dejó en claro el porqué es considerado uno de los intérpretes más multifacéticos. Con un vozarrón que inundó al Auditorio Nacional, el público quedó enardecido con los temas «No hace falta», «Yo quería» y «Dame un beso», este último de nuevo a dueto con Yuri.
El músico proveniente de Ciudad de México lució una pañoleta y un traje que le hacía ver su figura bien cuidada, y es que el cantante ha estado pasando por un periodo revitalizante en su carrera y su vida personal.
Dos invitadas de honor estuvieron entre el público.
Yuri presentó a dos invitadas de lujo que se encontraban en la primera fila: «Es un honor tener presente a alguien que ha puesto la bandera mexicana en cientos de países, nos enamoró hace décadas, y hoy sigue brillando. Señoras y señores, la señora Verónica Castro«.
La mamá de Cristian levantó la mano y agradeció por las palabras de la cantante, lista para ver los pasos de su hijo en el foro, que disfrutó lo siguiente en el setlist, «Déjala», «Es ella más que yo» y el éxito «Por amarte así».
Cristian agregó: «también recibimos a la periodista Pati Chapoy, las amigas inseparables», haciendo referencia a la fuerte amistad que hay entre las dos figuras del espectáculo.
Hubo un homenaje al divo de Juárez y a José José.
Yuri hizo un breve cambio de vestuario para salir con un traje amarillo, las luces tenues bajaron al lugar para que empezaran a sonar las notas de «Aire» y «Detrás de mi ventana».
Cristian Castro regresó para unir su voz con la veracruzana en un breve popurrí de José José y Juan Gabriel, con «Te sigo amando», «La nave del olvido» y «El triste».
«Vuélveme a querer» y «Nunca voy a olvidarte» fueron dos temas que brindaron un aire romántico a la noche, la banda que acompañó a los cantantes también fue de calidad, su sonido permitió escuchar a la perfección todas las canciones.
El concierto llegó a su fin con las canciones conocidas «Azul», «Maldita primavera» y «No podrás». Fue tal el éxito que ambos artistas anunciaron dos fechas más en el recinto, el 22 y 23 de marzo.