Fotografías: Kike lindemann
Txt:Luis Ángel Grace
¿Quién puede matar lo destinado a ser inmortal?, se puede vencer, pero jamás exterminar y el dominio de S7N derrumba las barreras de todas las muertes posibles para volar por los aires el purismo incrédulo de aquellos que dicen que no se hace buen metal mexa.
El pasado domingo 10 de diciembre el Foro Indie Rocks se llenó de sectarios al metal para presenciar el show por la primera década de vida del proyecto S7N, una banda del under que busca su renacimiento en un bajo, dos guitarras, batería y voz gutural. ¿El resultado? Una hora y media de buen head bang y madrazos que no dejaron que hubiera quietud ni silencio.
Minutos antes de las 19:00, la música de Dread ya sonaba en el foro de la Roma, que, sospechosas fuera, recordaba los primeros años de Zach de la Rocha y el RATM, un rock crudo y molesto con la normalidad de turno.
La segunda banda en calentar la pista de baile fue Sense of Noise, que dejó el furor entre los círculos de slam que se armaron cuando las guitarras debidamente bien desafinadas aceleraban su ritmo.
La hora indicada llegó, y el inicio para apagar las diez velitas aconteció pasando las 21:00 horas: S7N bajaba las escaleras para empezar con «Circus» y «Fatal», rolas de hard-metal-rock cuyo género indefinido no asimila más explicaciones que el movimiento de los cuerpos chocando.
Golpes, slam, más cerveza lanzada por los aires, gritos y una luz que hacía difícil capturar las postales para las redes sociales. S7N arrojaron su «Bomb» contra los jueces del rock, o aquellos que estando presentes, dejaban ir su atención a lo que sucedía en el escenario.
«Enemies», «Deadline» y su conocida rola «Blackout» dejaron el sello músical entre los invitados que estuvieron, el baterista Lalo Carrillo de Agora y el gurú del happy punk: Erik Canales de Allison.
¡Pachuco!, ¡Pachuco! Se oía gritar por todo el espectro visual de lo poco que iluminaron las débiles luces del foro. «¿Quieren su pachuco? ¡Pues ahí les va!» dijo Mao Kanto al mismo tiempo que presentó a Ro Vásquez de Liquits para interpretar la icónica canción de la Maldita.
Para cerrar una noche que se fue volando, «Fight» y la caótica «Insane» dejaron satisfechos a todo el Indie Rocks, que lució lleno de principio a fin.