El encuentro musical más representativo de CDMX, el Vive Latino 2024, se realizará los próximos 16 y 17 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y para que la espera se haga más amena, las redes sociales del festival han publicado los detalles de las cuatro figuras que nos acompañarán a lo largo de estos meses.
En el VL 2024 los ídolos se convierten en divinidades de la naturaleza para proteger a la música y llevar ese misticismo mágico que nuestros antepasados le daban a algunos cerros y volcanes del país a través de cuatro deidades: Humeox, Dualitek, Ventilox y Acuitek, checa cada una de sus representaciones y características.
La deidad identificada por el color verde se llama Humeox, está representada por el cerro del Tepeyac ubicado en el norte de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero a 2270 metros de altitud. Humeox está regido por la magia y cuenta con un espejo y cuchillo de obsidiana, conserva su poder sobre el inframundo y es omnipresente.
La segunda deidad se llama Dualitek, se rige bajo el color rojo por medio del poder del fuego. Representa al cerro de Zempoala en el municipio del mismo nombre en el estado de Puebla, tiene una altura de 3680 metros. Dualitek cuenta con el arma de colibrí zurdo y el fuego, concentra una dualidad que le permite viajar a todos los puntos cardinales.
La tercera deidad es Ventilox que concentra la fuerza del viento que azota el cerro del Ajusco a 3936 metros. Bajo la fuerza de venus y del viento detenta una balsa de serpientes y colmillos con los que hará frente a cualquier enemigo.
El cuarto dios es Acuitek manifestado en el volcán Iztaccihuatl de la región oriente del país, vigila la ciudad y toda la zona accidentada a 5215 metros sobre el nivel del mar. Con el poder del agua lleva flores por medio del trueno para intentar mantener su bondad sobre su maldad, y viceversa en un ciclo sin fin.
¿A qué deidad le tendrás fe? Recuerda comprar tus boletos para que no te pierdas la décimo cuarta edición del Vive Latino.