Bailamos al ritmo del león: Los Fabulosos Cadillacs en el Palacio de los Deportes.

Bailamos al ritmo del león: Los Fabulosos Cadillacs en el Palacio de los Deportes.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

Aunque parezca lejano, apenas fue en junio pasado cuando una legendaria agrupación rompió el récord de asistencia a un masivo con su show gratuíto en la plancha del Zócalo. Esta vez, Los Fabulosos Cadillacs regresaron a CDMX por dos noches para dejar en claro que son de los argentinos más queridos en México.

Durante las noches del 8 y 9 de noviembre el Palacio de los Deportes fue testigo del tour El León del Ritmo con un setlist fabuloso que, a decir verdad, no cambió bastante comparando con la presentación del mes de junio pero, nadie va a negar la oportunidad de ver dos veces el mismo espectáculo con estas grandes personalidades.

La primera presentación fue un verdadero éxito de la mano de Vicentico, el Sr. Flavio, Sergio Rotman y demás miembros, y aquí te traemos todos los detalles para que no pierdas las futuras oportunidades de verlos en vivo.

El león del ritmo salió veinte minutos después del horario indicado, bien distribuidos por el escenario y con la buena vibra que los caracteriza. «Mi novia se cayó en un pozo ciego», «Carmela» y «Estoy harto de verte con otros» fueron las primicias de este encuentro generacional, aunque sean canciones que sus fans han escuchado por años, en ese momento la fuerza de estar cantando en vivo rompía cualquier noción del tiempo.

«Manuel Santillán el león», «Demasiada presión» y la canción que alza la voz por la conquista y masacre indígena, «V centenario», dejaron el clima festivo que sólo un buen concierto y hermandad logran generar. Al final, los pasos firmes que ha dado El León por estos años ha dado los frutos: miles de fans, varios foros agotados y mantener su moda.

La vigencia de Los Fabulosos Cadillacs está más fuerte que nunca y sus dos fechas agotadas en el Palacio a los pocos días de venta lo demuestra. ¿Cuál será el secreto para mantener la unión de una banda tras casi cuarenta años de idas y venidas? O una pregunta más interesante, ¿Cómo le harán Vicentico y compañía para seguir  siendo referentes de la música latina?

El león del ritmo dejó sus zarpadas en el Domo de Cobre.

«Vamos a bailar al ritmo del león», comentó el Sr. Flavio, bajista y fundador de la banda, para posteriormente comenzar con los acordes de «Calaveras y diablitos», parte del concierto donde Vicentico ofreció algunas palabras de agradecimiento por el aguante a casi de 30 años de estar viniendo al país. La banda soltó como un bombazo «Saco azul» y «Muy muy temprano», rolas que sí fueron incorporadas a su set desde la última magna presentación en CDMX.

Posterior a esta primera tanda de rolas, un mix confirmado por «Botellas rotas», «Cartas, flores y un puñal» y «Revolution rock» dejaron la satisfacción de estar viendo en directo a los argentinos.

El domo no dejó ni un segundo de estar extasiado, ya que los fans hacían vibrar el suelo con sus saltos en canciones verdaderamente míticas como «Siguiendo la luna», «Mal bicho» y el clásico de culto «Matador». Al menos una vez en la vida cada persona ha cantado alguna parte de esta tercia, el santo grial del rock ska latino.

Después de un brevísimo (en realidad muy corto) encore, el león salió de nuevo para rugir al estremecer la rola del amor paternal y maternal: «Vos sabés»; la velada tuvo su punto final con los éxitos «Vasos vacíos», «El satánico dr Cadillac» y «Yo no me sentaría en tu mesa».

¿Fuiste a este concierto? Espera más noticias para saber cuándo volverá el león del ritmo a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *