Txt: Luis Ángel Grace
Fotografías: Tomadas del facebook de los mesoneros
Los motivos por los cuales una banda extranjera decida radicar en México son tan variables como personales, puede ser para impulsar su música desde uno de los países que más escuchan artistas latinos, por situaciones políticas o sociales que tienen sus países de origen o por mera comodidad. Y no son pocos los músicos que han tomado a México como su casa, tal es el caso de Mon Laferte desde Chile, Esteman llegando de la hermosa república de Colombia, Okills de Venezuela, o sus paisanos, Los Mesoneros.
Esta banda llegó al país para contagiar a su público mexicano, y los frutos han sido buenos, porque ha crecido mucho en estos años, colocándose en el top de algunas playlist de rock alternativo. ¡Dos fechas sold out de uno de los recintos más emblemáticos de CDMX lo comprueba!
El Teatro Metropólitan abrió sus puertas para recibir a esta agrupación los pasados 18 y 19 de octubre, primero agotando las localidades del jueves 19, para después abrir la disponibilidad del miércoles 18, esta vez los últimos en comprar fueron los primeros en disfrutar de su show.
Por primera vez Los Mesoneros se presentaron en este teatro de la colonia centro con un set bastante cargado de potencia. Antes de las 20:30, cada butaca se fue llenando con los fans portando las playeras del evento, la gorra, la sudadera con la leyenda pícara de <¿Quién carajo son Los Mesoneros?>… hasta algunos presentes tenían pinturas en el rostro con el nombre de los venezolanos.
El espectáculo prendió con «Prefiero No Saber», «No Terminamos de Terminar» y nos llevaron a «El Paraíso» con tremendo inicio.
Luis Jiménez, el vocalista y showman, nos hizo vivir el ahora para no dejarnos llevar por los fantasmas: «Gracias por ser un país rockero y por acompañarnos está noche… qué les parece si nos salimos un rato del pasado y nos vamos al presente».
El sabor de Venezuela, ese país latinoamericano que es casa de buena música, llegó también en «Un Segundo», «Retroceder» y uno de los sencillos más recientes para decirle al o la ex que «El Puesto es Mío».
Su sonido más envolvente e íntimo dejó a varias personas que no conocían muy bien su música como fans principiantes, realmente si había alguien que nunca los había escuchado, salió del lugar siendo un seguidor.
«Hay que celebrar, aunque es miércoles», comentó Luis, para seguir con «Despídete Bien», «Algo Bueno», y la canción que entró en el corazón de muchos: «Riesgo», con un mensaje de arriesgarnos por aquello que amamos.
El riesgo no es fallar
Fallar no es morir
Si muero en este instante
Quiero estar junto a ti
Aquí justo aquí
Arriésgate.
Después de un breve Encore, la banda salió al escenario para interpretar «Tu Canción», su rolita más nueva estrenada apenas hace una semana en sus plataformas musicales. «Indeleble», «Solo» y «Últimas Palabras» se escucharon para darle ese término a una buena noche de música latina.