Destroy Boys: la definición del nuevo punk californiano llegó al Lunario.

Destroy Boys: la definición del nuevo punk californiano llegó al Lunario.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

Podrá gustarnos o no, pero el punk rock ha muerto en distintos momentos logrando su resurrección ocasionalmente, y varias bandas de la escena underground se han pronunciado con su ruido para alzar la bandera del movimiento tan aclamado como lleno de detractores. Este es el caso de Destroy Boys, una agrupación estadounidense que con pocos años de carrera ha logrado tocar en varios escenarios alrededor del globo y ha llegado a festivales tan importantes como el Coachella, de su natal California.

Destroy Boys debutó en México el pasado 15 de octubre, y por supuesto, el recital realizado en el Lunario del Auditorio Nacional estuvo lleno de la energía que caracteriza al punk, las guitarras distorsionadas y frenéticas que dejaron un buen ambiente para el foro semi vacío que les recibió. Fueron pocos los presentes, pero el lugar estaba bastante exaltado.

Muérete Tú y Las Pijamas fueron dos proyectos  que acompañaron a los fans que llegaron temprano al Lunario. Ambas bandas tocaron un breve set de aproximadamente 30 minutos, con rolitas rockeras que nos hicieron pasar un buen momento de precopeo.

La banda californiana Destroy Boys salió al escenario en punto de las 20:35 para ofrecer un show breve pero conciso, que repasó sus sencillos lanzados durante los años de pandemia y los liberados recientemente.

«¡Por fin estamos aquí!, Muchas gracias por su recibimiento» dijo la vocalista con un excelente español, para empezar el show con «American River», «Drink» y el  «Crybaby».

Al ser su primera vez viniendo al país, Destroy Boys recibió el cariño de su público  demostrado con aplausos y brincos en una enorme rueda de slam que casi abarcaba la pista, además de recibir tres doctores Simi que fueron arrojados hacía el palco.

Al instante de tocar «Shadow», su más reciente sencillo estrenado en plataformas musicales, la vocalista hizo una dedicación a todas las personas que sufren de depresión, ansiedad para que busquen ayuda profesional y que todo se mejore.

«Secrets», «Lo Peor» y «Muzzle» nos hicieron preguntar si habrá una nueva oleada de punk hecho en la costa oeste. ¿Qué definirá al movimiento? Tal vez un nuevo ritmo, o el mismo gusto musical que abrazará a todos los integrantes sin importar apariencias.

La banda tocó algunos covers de Green day ,Blink-182 y de The Beatles para cerrar su participación, en un show que duró un poco más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *