Txt:kike lindenmann
Fotografías: Santiago Covarrubias/Ocesa
La melancolía suele ser un factor muy importante a la hora de hablar de conciertos, ya que se nos vienen a la mente muchos recuerdos y buenos momentos, especialmente de bandas que forjaron varias generaciones como es el caso de los canadienses de Simple Plan.
Su presentación se llevó a cabo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en la CDMX el jueves 12 de octubre, ante un foro a su máxima capacidad. Ya tenía tiempo que una banda de rock no causaba que tanta gente buscara un boleto en la reventa, debido a que el sold out fue anunciado hace unas semanas y nadie se quería perder el regreso de la banda a la capital.
Cabe mencionar que, aunque los vimos el año pasado junto a Papa Roach, en esta ocasión la banda regresó con nueva música al presentar su más reciente álbum y sencillo titulados “Harder tan it looks” y “Iconic”.
Previo al show estelar tuvimos la oportunidad de ver a la cantante Air Yeal, quién fue la encargada de abrir este concierto con un espectáculo bastante energético, siendo bien recibido por los asistentes puntuales al evento. Y es que al final todos sabíamos que sólo era una forma de prepararnos para el momento esperado.
Una noche especial para todos los asistentes, entre adolescentes y chavorucos, Simple Plan explotó la noche con un pequeño himno sacado de la saga Star Wars para abrir con ”I´d do Anything”, “Shut Up!”, “Jump” y “Jet lag”. En este último tema la banda invitó al escenario a Air Yeal.
Constantemente la banda interactuó con el público, en inglés y español, para decir en repetidas ocasiones «Hola México, gracias, los amamos y estamos muy felices».
La lista de canciones tocada por los canadienses estuvo muy cuidada, con una selección que nos llevó por toda su discografía e historia. Pero en el set, sus fans resaltaron con gritos rolas como “Addicted”, ”You suck at love” y una de sus canciones más coreadas y reconocidas, ”Welcome to my life”.
Entre un total de 21 canciones que conformaron el setlist, Simple Plan también se aventó unos covers de rock y punk de artistas como Avril Lavigne, The Killers, Smash Mouth y los británicos de Oasis, las cuales fueron “SK8ER boy”, ”Mr. Brightside”, “All star” y “Wonderwall”.
“What´s new Scooby Doo?”, “Million picture of you “ y “Where I Belong” nos generó mucha melancolía y nos preparó para entrar a la recta final y pasar al encore.
La banda cerró con broche de oro con «Wake me up”, ”I’m just a kid”, ”Untitled” y “Perfect” que por cierto, ningún presente se quedó sin corear, recordando el inicio y fin de una era; con el happy punk como estandarte y así una vez más agradecer a los fans mexicanos por su cariño y esperando regresar pronto.