Txt:Kike Lindemann
Fotografias: tomadas del facebook oficial de moenia
Moenia, la banda leyenda y pionera de la música synth-pop hecho en México, subió al escenario del Auditorio Nacional el pasado 11 de octubre para confirmar su vigencia dentro de la escena musical y que sus canciones ya son parte de una historia repleta de grandes éxitos.
A principios de mayo de este año, tuvimos la oportunidad de escuchar por completo su nueva producción Stereo Hits Vol. 2, donde MOENIA hace un tributo a aquellos sonidos que le dieron forma a la música mexicana, y en esta ocasión, creando grandes reversiones como “Amante Bandido”, “Lobo Hombre en París”, “Maldito Duende”, “Fotonovela”, “Llámame Si Me Necesitas”, entre otras.
Cuando las luces se apagaron, el escenario se convirtió en un lugar nebuloso y con tonalidades moradas, causando que las voces de los espectadores se volvieron un estallido para darle paso a “Summer drive” el sencillo que salió en el 2019.
¡Vaya manera de iniciar! Los músicos portaron una especie de sombrero cuadrado con luces de neón que cambiaba de color, el Coloso se convirtió en una reunión para verdaderos fans. Enseguida escuchamos “Tú sabes lo que quiero”, “Déjame entrar”, “Maldito duende” y “Estabas ahí”.
Para dejar al público más que extasiado de lo que ya lo estaba gracias al gran combo de entrada; “Prohibido besar” y “Lo que tu digas”, aparecieron en el set para dejarnos sin aliento.
Pero antes de seguir con la siguiente canción, Alfonso Pichardo se dirigió a su público diciendo: «¡Muy buenas noches!, es increíble estar de vuelta, todos los que están aquí hoy, que hicieron el plan para venir, se arreglaron, compraron el boleto, planearon, dejaron los chamacos encargados, todos ustedes hacen que todos nosotros podamos vivir nuestro sueño».
Alfonso también agregó que iban a agradecer este amor de su público dejando todo sobre el escenario, con un show potente: «cuando tienes un Auditorio lleno no puedes pedir nada más y lo que queremos que sea una noche de fans».
Terminando estas palabras de agradecimiento, la banda acabó por detonar al foro con “Llegaste a mí”. El momento de esta noche inolvidable fue ovacionado por los espectadores, donde Alfonso, junto al resto de Los Moenios, estaban preparando las sorpresas que seguían.
La parte tenue de la noche trajo al coloso rolas como “Ni tú ni nadie”, “Siempre igual”, “Llámame si me necesita”, “Mejor ya no”. El desamor flotó entre las manos arriba y con la lámpara de los celulares, se movieron al ritmo de “Manto estelar”, un clásico que no podía faltar ya que muchos esperaban este temazo.
Para seguir continuando con “Amante bandido”, ”En que momento” y “No dices más” esta última canción hizo que su público cantara a todo pulmón, pero la gente tenía ganas de más, y por supuesto la banda los complació con el famoso encore.
Los temas que sonaron para cerrar su tour Pixel fueron: ”Fotonovela”, ”Morir tres veces”, ”No puedo estar sin ti”. Satisfechos por lo que aconteció frente a sus pupilas, la gente se despidió con la famosa foto y los chicos de Moenia agradecieron por tan especial recibimiento que seguramente quedará guardada en su mente por cumplir este sueño.