Txt:Michelle Guzmán
Fotografías: OCESA / Liliana Estrada
El músico y compositor argentino, Andrés Calamaro, abarrota el Metropolitan en su primera noche y llena de nostalgia a todos sus asistentes con sus más grandes éxitos.
En punto de las 8:45 de la noche, “el Salmón” se hizo presente en el escenario comenzando su concierto con Output-Input, más de 3000 personas corearon todos sus éxitos de principio a fin, el calamar no sólo nos deleitó con sus mejores canciones sino que también nos compartió un poco del fanatismo que tiene por las corridas de toros.
El grito de Oe, oe, oe, Andrés, Andrés, fue coreado en repetidas ocasiones, que decir del momento en el que empezó a sonar “A los ojos” donde todos los asistentes se pusieron de pie y cantaron a todo pulmón.
Una noche espectacular, llena de rock, recuerdos y amigos, donde uno de los momentos cumbre se dio cuando a una sola voz, todos interpretamos el éxito “Paloma” causando en Andrés lágrimas de emoción, lo que lo llevó también a besar el escenario, por ver a un público tan entregado, no cabe duda que esta leyenda sigue ofreciendo grandes conciertos.
El concierto no podía terminar de mejor manera sin dejar de escuchar “Crímenes perfectos” y “Los Chicos”
La décimo quinta temporada de Andrés en México y la tercera en el Teatro Metropolitan sin duda, es algo que el argentino adoptado por México se merece.