Fotografías: Kike Lindemann
Txt:Arath Medina
Tras su último concierto en el plaza condesa, Kchiporros tenían muchas ganas de regresar a la Cdmx y este 2023 llegan al Lunario con dos fechas para armar la pachanga, en dicho recinto en donde tocaron 30 temas que pusieron a mover los pies de sus fans.
Las actividades de esta fiesta dieron inicio con Sir Hope, una banda de Córdova Argentina, que tiene una trayectoria de 15 años de existencia y que fue el motivo perfecto para ir calentando motores provocando abrir la pista para mover los pies de la noche que se generaron con rolas como: “Con el tiempo”, “Cuando estamos los dos”, “No me pidas que sea un inconsciente”, “Pecado”, y “Corazón de piedra”, sólo por citar algunas.
Finalmente el momento estelar estaba por venir y con ello una lista inmensa de canciones digna al regreso a la Cdmx, no hicieron esperar a sus fanáticos cuando a las 8:30 se apagaron y dio inicio la noche con un pequeño intro para comenzar con “Los ojos rojos”, canción que pertenece a su disco Siente el movimiento.
Esta gran entrada de los paraguayos dio inicio con un bloque de canciones que incluyó “Sr.Pompero”, “Negrita”, “Sistema solar”, “Cada día” y “Tantas cosas buenas”, para después así agradecer a los asistentes por la magnífica asistencia que se llevaba esa noche en el primer sold out.
Aún no llegábamos ni a la mitad del recital y ya habíamos escuchado de todo un poco, pasando por los clásicos inamovibles alternándolos con algunos sencillos.
La fiesta continuaba y los invitados musicales también se hicieron presente, siendo algunos Nico Orozco en “El Metal”, Erik Canales de Allison con “El salto mortal”, El Mulu quien interpreto “En la punta de la lengua” y frann con «La Cima», sin duda se volaron la barda con estos invitados. sin duda se volaron la barda con estos invitados.
Después dieron un breve tributo a sus compatriotas de Los auténticos decadentes con “Corazón” a Celso Piña “Poder de la Cumbia” y por supuesto no pudo faltar “Traicionera” del Pastor López, el Lunario vibró cada rola.
Pero la fiesta aún tenía mucha vida por delante y los presentes se unieron en un solo ente para cantar, bailar y gritar al ritmo “Noche de soltero”,”Yapirona”,”Ruta 1 Ruta 2”. Después de eso fue pausado para posteriormente darle paso al ya clásico encore, esa parte obligada de todo el show siguió con ”Los vinilos de mi padre”, “Estrella del interior”, ”La Lamparita” y “Todo se empezó a mover”, la última canción del set dio los últimos gritos y pasos, para que los paraguayos cerraran la noche gradecidos por sus fans mexicanos y se fueran con una gran alegría por esta primera velada de un éxito rotundo.