EL PUNK NO ESTA MUERTO…ESO DEMOSTRÓ CHINGADAZO DE KUNG-FU

EL PUNK NO ESTA MUERTO…ESO DEMOSTRÓ CHINGADAZO DE KUNG-FU

Fotografía:Kike Lindemann

Txt:Alejandra Uriega

El viernes 16 de Junio la agrupación Chingadazo de Kung-Fu ofreció él que hasta ahora ha sido el mayor de sus shows en la CDMX, teniendo como escenario Pabellón Oeste, e invitados de lujo entre los que se encontraba Barney Gombo y Tolidos.

Sin duda fue una de sus presentaciones más esperadas; pues recordemos qué inicialmente se tenía programada para el 19 de Mayo; pero por cuestiones de logística éste fue pospuesto casi un mes.

Para comenzar con esta noche los citadinos de Barney Gombo ofrecieron un pequeño pero contundente show donde interpretaron: “Interlagos”, “Aunque a veces tenga miedo”, “Monte Alban”, “Un lugar mejor PT.2”, “Lavàntula”; pero sin duda la cereza del pastel se la llevo “Ay equis nada que ver” dónde fueron acompañados por Marino de CHDKF.

Tras una breve pausa y algunos ajustes técnicos, llegó el momento de disfrutar de una de las bandas más representativas de los años 2000 dentro del género HappyPunk; estamos hablando de los Chihuahuenses de Tolidos; quiénes con un recorrido por sus más grandes éxitos llevaron a los presentes de vuelta a esa época de flecos tapando un ojo, pantalones entubados y melancolía, para lograr este recorrido de más de 20 años de trayectoria interpretaron: “El mundo puede esperar”, “Verano”, “Mueres por hacerlo”, “Hoy”, “Decisiones de adolescentes”, “Ultimo baile” y “Huellas por rastrea”.

Después de estas dos grandes bandas, venía el plato fuerte de la noche; algunos minutos después de lo que se tenía previsto el trío citadino formado por: Marino, Alejandro y Emilio tomaban el escenario mientras todos los presentes coreaban el tema “Los malaventurados no lloran” de Pxndx.

“3 de Noviembre (No me agüito)”, fue el tema con el que arrancó este gran festejo; seguido de “Tú no me dices que hacer (Oblígame Perro) y “No me importa (¡Oh, oh!)”; mismos que fueron cantados a todo pulmón por los presentes y que dejó en claro por qué sean convertido en una de las bandas más importantes en estos nueve años que tienen de trayectoria.

Entre las grandes sorpresas que se tenían preparados para esta noche nos encontramos con su invitación a Sad Saturno para acompañarlos con el tena “Sigo perdiendo”; Netza de Los Chotgun fue el segundo padrino de lujo para “Si quieres honestidad (Ni en visto me dejaste)”; seguido de “Ay equis, nada que ver… (pinche raza igualada)” con Mike de Barney Gombo); Mariana de Elli Noise en “Tabiqué de oro” y finalmente “No lo tomes a mal (No me toques, ando chido)” con Luis Cortes de Tolidos.

Fieles a su tradición, las fallas técnicas no se podían faltar, mismas que los integrantes tomaron de manera humorística, pero si trajo consigo un ligero retraso en el evento; es que en ningún momento logró que le cayera el ánimo de todos los asistentes. Ya casi para finalizar la noche algunos miembros de su staff subieron para entregarles un reconocimiento por sus nueve años de trayectoria a cada uno de los integrantes .

A continuación te dejamos algunos de los demás temas que fueron interpretados en esta noche: “Asunto pendiente (Mi playera, tu pijama)”, “Rehab”, •No te voy a regresar tu Apple TV”, “Todo está de lujo (Son chorizos)”, “Los mejores (si pudiera)”, “Intento fallido No. 7”, “Piñas coladas en abril”, “Gasolina en las Bocinas (Molas Mazo)”, “Azul turquesa”, “Epitafio (Perdón por ser rock and roll)”, “Nena, la fiesta terminó… (Las zorras de Alex)” y “Tengo que olvidarla (o voy a morir ALV)”.

Sin duda la espera para este show valió la pena; ya que tanto los asistentes como la agrupación tuvieron una noche que sin duda recordarán por mucho tiempo; ahora sólo queda quedar a la expectativa de cuál será el siguiente paso para este trío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *