Txt y Fotografía: Kike Lindemann
El pasado martes 2 de mayo el Palacio de los Deportes, fue testigo de tres agrupaciones del heavy metal, que incluyo bandas como: Knocked Loose, Parkway Drive y Lamb of God.
La espera fue corta para poder ver a estas grandes bandas en nuestro país; quienes por lo general se reúnen en el extranjero o en festivales de metal; sin embargo la suerte estuvo de nuestro lado y toco verlas.
Knocked Loose fue el encargado de abrir el evento, aunque a la hora que se presento tuvo poca gente, dio todo en el escenario con su metalcore, tocando temas como: “Deep in the Willow”,“ Belleville”,“ By the Grave”,“ Deadringer” y para ser su primera presentación en el Domo de cobre, se lució pues tuvieron un gran recibimiento ya que eran esperados por los asistentes.
Más tarde llego el segundo de la noche con la participación Parkway Drive quienes se encontraban presentando su última producción titulada Darker still, “Glitch” fue la elegida para iniciar con esta noche, para seguiron con “Prey”, “Carrion”, “The Void” finalizan con “Wild Eyes” faltando otros temas que son hits de la banda pero lamentablemente el tiempo no dio para más pero aun así lograron tener eufóricos a los asistentes y dejándolos con las ganas de regresar para ofrecer un show más completo.
Por su parte, la banda Virginia Lamb of god regresó a tierras aztecas quienes eran el plato fuerte de la velada, después de su última presentación del fracasado del festival Force fest en aquel lejano 2018; en esta ocasión desde el inicio del show para romperla desde la primera rola “Memento Mori”, además que traen nuevo disco titulado “Omens”. Para continuar con el tema “Ruin” la cual sonó con mucha potencia tanto arriba como abajo del escenario, para ser seguido por “Walk With Me in Hell” una rola antaña, seguida de “Resurrection Man”.
A partir de ahí, escuchamos la nueva etapa de la banda gracias a “Ditch”, para seguir con otros clásicos de la banda, aunque la verdad debió ser muy difícil escoger cada tema “Omerta”, “Set to Fail” , este último tema puso eufóricos los asistentes, sin pensar en su seguridad pero a final de cuentas los hacía disfrutar el concierto.
Para terminar la velada de poderosos riffs con “Vigil”, “Laid to Rest” y “Redneck“ ,así complaciendo a los miles que disfrutaron cada uno de los artistas que se presentaron, se fueron profundamente agradecidos con sus fans mexicanos, por el caluroso recibimiento que les dieron.