Vaivén, el festival para los no tan niños

Vaivén, el festival para los no tan niños

Fotografías: Axel Nava

Txt: Andrés Rosas

Este sábado se vivió el Festival Vaivén en Jardines de México, con la presentación estelar de Rüfüs Du Sol, además de Polo & Pan, Porter, Poolside, Kaia Lana, Ghetto Kids , entre otros.

El comienzo de la aventura para los asistentes fue el tráfico por la semana de puente, algunos haciendo 4 a 6 horas para llegar desde la Ciudad de México y los que llegaron días antes aun así la entrada del festival estaba repleta de gente que no podía ingresar.

Vaivén inicio con AVEPARADISO para los asistentes del CAMP y todos aquellos madrugadores, algunos lo escuchamos desde las afueras del Jardín, por la tarde la banda mexicana Technicolor Fabrics nos hizo bailar a través de sus canciones como Fuma, Globos y Mejor que Nadie.

Después Kaia Lana de la ciudad de México en el Stage principal comenzó su presentación, Kaia es un artista en crecimiento que poco a poco se esta colocando en el gusto de los asistentes de festivales, ya estuvo en Pal Norte, Emblema, Coordenada y en esta ocasión en el Festival Vaivén.

El calor iba bajando y las energías subiendo, Porter nos dio una presentación magistral demostrando su experiencia a lo largo de los años por tantos escenarios, un manejo de publico excelso con un setlist que hizo cantar a todos los presentes.

Unos chilaquilitos para recuperar las calorías gastadas en el sol de 40° y a continuar con la presentación de Flight Facilities que con la ayuda del atardecer dieron un show de película apto para toda la gente que ama las vistas con montañas y el sol ocultándose detrás de ellas.

Ya en la noche en su punto, Jesse Báez se presentó con un poco de retraso después de atravesar el trafico llegó a las tierras del KM 129 de la México-Acapulco tocando sus grandes éxitos, dándole un toque de R&B al festival.

En este punto puedo decir que este festival vale la pena para todo el publico que le guste el Techno, Rock, R&B, Electro, es demasiado complaciente para la gente, sobre todo no ocultemos el elefante rosa de la habitación si te gustar estar bajo alguna droga lo vas a disfrutar a tu forma (Yo salí “borregueado” en la presentación estelar de Rüfüs)

Ahora sí los estelares, Rüfüs Du Sol, una presentación mágica, que atrapó a todos los asistentes,  el juego de visuales eran uno con la música, te podías dejar ir con los sonidos y las luces que acompañaron durante todo el show, definitivamente una experiencia que se debe vivir alguna vez.

Fuegos artificiales los acompañaron para cerrar su presentación, pero ahí no acabo el festival, ya que los Ghetto Kids pusieron el perreo para mover las caderas en esta edición, “Hace que me tratra trabe.”

Este festival vale la pena, si tienes las formas de llegar y regresar a casa sin que tu manejes, ya que es demasiado cansado, durante el inicio no tuvieron servicio de tarjetas de crédito para el Cashless pero en el transcurso ya se podía utilizar las terminales, la gente es de todo tipo como hay buena gente como hay mala copas, una experiencia buena que debes asistir por lo menos una vez, solamente no olvides bloqueador solar e hidratarte, ¿Te veremos en la próxima edición?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *