Paul McCartney llenó de beatlemanía el tercer día del Corona Capital 2024.

Paul McCartney llenó de beatlemanía el tercer día del Corona Capital 2024.

fotografias: Kike lindemann

Txt:Luis Angel Grace

El tercer día del Corona Capital 2024 celebrado el domingo 17 de noviembre tuvo un intenso movimiento de beatlemanía, pues Paul McCartney se presentó por primera vez (desde los años noventas que viene al país) en un festival hecho en México. Miles de asistentes portaron playeras ilustradas con los cuatro músicos de Liverpool, otros más con los disfraces del Sargento Pimienta y unos más llegaron con pinturas sobre el rostro enmarcando el nombre de la banda más famosa del mundo: The Beatles.

El poder de convocatoria de este Corona Capital demostró que el rock ha llegado a todas las generaciones con actos como Empire of the Sun, Jack White e Iggy Pop, quienes desfilaron por los distintos escenarios del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La tarde inició con Wisp, Mannequin Pussy y Maximo Park.

 

Para iniciar el último día del festival, Wisp prendió el escenario Corona con la participación que detonó la fiesta aun con el sol en todo su esplendor, de hecho, la banda tuvo hasta el más mínimo detalle en cada acorde que tocaron. En su set brillaron canciones como “Your face”, “Pandora” y “See you soon”.

La música no se detuvo en ningún momento, pues el escenario Vans recibió a Mannequin Pussy, el proyecto liderado por Marisa Dabice y Athanasios Paul. De hecho, la banda comentó en varios momentos su amor por el público mexicano y su increíble recepción. Mannequin explotó el escenario con varios temas de su nuevo disco I got heaven, lanzado a principios de marzo del año en curso.

Maximo Park dejó su corazón y su energía en el escenario Corona en punto de las 16:00 horas, con un show bastante aplicado para poner a bailar a los fans. Aquí se hizo evidente el gran trabajo de todos los ingenieros de sonido que pusieron un enorme grano de arena para que todos los melómanos se llevasen una experiencia de lujo.

Crumb y Cavetown sumaron nuevos seguidores a su música.

 

La tarde iba cayendo cuando Crumb excedió los límites de la energía en el escenario Vans. En medio de todo su público, hubo varios momentos en que la música pausó todo pulso de los presentes para permitir que la vibra de todos se pusiera al mil.

Crumb entregó un sonido contundente y lleno de matices, con guitarras distorsionadas, bajos profundos y una batería que marcó el ritmo de la atmósfera eléctrica. Aunque la banda salió al escenario a las 16:30, muchos de los asistentes que no conocían a la banda se detuvieron a presenciar su show.

Cavetown es el proyecto de Robin Skinner que no ha dejado de demostrar el porqué es innovador en el indie pop y en el dream pop. El cantautor británico animó a que este acto de cuarenta minutos fuera una presentación en vivo intensa, donde la música se fusionó con la energía del público y entregó un show fulminante.

Iggy Pop fue de los shows más energéticos del tercer día del Corona Capital. Nothing But Thieves hizo lo propio en el escenario principal.

Al faltar diez minutos para las 19:00 horas, Nothing But Thieves se lanzó al escenario Corona, Conor Mason recibió a sus fans con la fortaleza del rock y del punk que le han caracterizado por más de dos décadas de girar por diversos escenarios del mundo.

De regreso al escenario Vans, el padrino del punk Iggy Pop tuvo uno de los shows más sorpresivos y explosivos, pues tuvo el papel protagónico de dar cátedra de cómo ser un rockero de corazón que logra ofrecer una actuación digna del showman.

Beck y White también dieron un enorme espectáculo.

Beck no perdió la oportunidad de compartir varias palabras de agradecimiento a sus fans que ponen de manifiesto la enorme conexión con México, país donde ya ha creado grandes amigos y donde en más de una ocasión ha ofrecido su show experimental que cautiva a sus seguidores.

Como uno de los artistas más esperados del tercer día, Jack White encabezó el festival con una actuación que comenzó con una potente versión del clásico de Iggy Pop, «I Wanna Be Your Dog». El público del festival vibró con la presentación que dejó perplejo a más de un presente.

Paul McCartney cerró de forma espectacular una edición más del Corona Capital.

 

El astro británico Paul McCartney complació a los fanáticos de The Beatles y a sus mismos seguidores de su trayectoria musical con temas como “A Hard Day’s Night”, “Let It Be”, “Hey Jude” y “Get back”, esta última en compañía de la cantautora St Vincent.

Los asistentes del Corona Capital 2024 vivieron uno de los momentos más icónicos del día cuando volvió a aparecer St. Vincent acompañada de Jack White para interpretar The End, el tema que reunió a varias generaciones bajo la música de McCartney.

En definitiva la edición 2024 del Corona Capital logró captar la pasión de toda clase de asistentes, de los que acudieron para ver clásicos como Iggy Pop y McCartney, hasta las nuevas generaciones del indie rock como Cavetown y Crumb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *