Residente brinda por “el aguante” de sus fans mexicanos en el Palacio de los Deportes.

Residente brinda por “el aguante” de sus fans mexicanos en el Palacio de los Deportes.

Fotografias: Kike Lindemann

Txt:Luis Angel Grace

Las letras ya no importan, ¿O sí? Residente demostró que para él una letra sincera y un buen ritmo latino bastan para poner a bailar a casi 19 mil espectadores en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México en una noche muy emotiva.

El puertorriqueño salió al foro de Iztacalco la noche del 7 de noviembre con un elegante chaleco y camisa blanca como si estuviera yendo a la oficina. Al lado de una pantalla gigante había una mujer escribiendo a toda velocidad las palabras y versos de René en una máquina de escribir, y del lado contrario una mujer dibujaba lo que estaba ocurriendo en el escenario.

Con una luz tenue, René Pérez dejó a un lado el mote de Residente para cantar “René”, su tema más personal en el que habla sobre su vida de joven en el viejo San Juan y que le causó algunas lágrimas cuando terminó este tema.

El concierto fue agarrando forma con “Ron en el piso” (de su disco Las letras ya no importan del presente año) y un mix de éxitos de Calle 13 como “No hay nadie como tú”, “Baile de los pobres” y “Atrévete”, un reggaeton que logró que más de un fan se pusiera de pie en los apretados asientos del Palacio.

Los músicos estuvieron dispersos por los dos lados del escenario, y acompañaron todos los movimientos del rapero. Residente se puso su característica gorra negra con una R y comenzó a dar vueltas por el escenario para ver a cada fan que se dio cita en el domo de cobre.

“Muerte en Hawaii” y “Vuelta al mundo” también causaron una alta conmoción en el público pues se trata de dos éxitos de su anterior banda que retratan el amor y la monotonía de seguir adelante pese a las situaciones adversas.

Residente no dejó la teatralidad de lado, caminó e interactuó con sus fans e incluso no dejó de lado la oportunidad para pedir por el fin de la guerra en Palestina y en Ucrania.

Seguido de sus palabras de conciencia, “This is not America” y “Que fluya” retumbaron por todo el Palacio, seguido de “Ojos color sol” y “Vamo’ a portarnos mal”, la canción que acabó por poner el ambiente en el foro aunque a mitad del tema hubo una falla de audio que solo permitió escuchar la voz de residente y que dejó muda la música por un momento.

El show fue acabando cerca de las 23 horas con “Problema cabrón” “El futuro es nuestro” y “313”, dejando así una actuación de Residente que quedará grabada en el corazón de sus fans y seguidores de su carrera, desde Calle 13 hasta sus éxitos como solista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *