Fotografias:Kike Lindemann
Txt:Luis Angel Grace
Airbag es la banda argentina formada por los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli que logró recordarles a sus fans la emoción de ir a un concierto con su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional la noche del 6 de noviembre.
La banda invitada a abrir la noche fue Kike Passo, un trío que logró conectar con el público en un santiamén. De hecho, es curioso porque no todas las agrupaciones invitadas son apoyadas por los fanáticos.
Los primeros temas “Jinetes cromados”, “Perdido” y “Vivamos el momento”, pusieron de manifiesto el fuego que habita en cada voz que se alzó cuando los hermanos arroparon con su música al foro.
Al mismo tiempo, la conexión de la banda con el intenso sold out del Lunario fue motivo de sorpresa pues desde el fondo del recinto no hubo una persona que guardase silencio.
Airbag estuvo de gira por el país en 2022 con una fecha en el Lunario, pero a diferencia de esa ocasión, la euforia pareció ser más efervescente, incluso llamó la atención la presencia de varios niños sobre los hombros de sus papás y mamás.
Los cantos no cesaron cuando “Nunca lo olvides”, “Cuchillos” y “Huracán” aparecieron en el setlist tan cuidadosamente seleccionado para sus fans más acérrimos.
“No pudimos venir el año pasado, pero este 2024 sí o sí debíamos estar aquí” comentó Patricio a su foro deseoso de seguir cantando.
“Cae el sol”, “Como un diamante”, “Por mil noches” y “Solo aquí” también fueron parte de este regreso tan esperado por el público de la CDMX. Tras una hora y media de concierto, finalizó con los aplausos de su sold out.