Txt: Luis Ángel Grace
Fotografías: Liliana Estrada
La aclamada cantante chilena-mexicana Mon Laferte volvió a ofrecer su corazón y sus composiciones al público chilango que se congregó en el Auditorio Nacional la noche del miércoles 23 de octubre como parte de su extensa gira Autopoiética.
Después de que el 21 de marzo pasado la artista estremeció al Palacio de los Deportes con el mismo tour, el show que presentó en el Nacional tuvo varias novedades que enfatizaron su poder de reconexión con su público y reafirmó que siempre da un espectáculo distinto.
La cantante inició su show pasando un par de minutos de las 21:00 horas con “Tenochtitlán” y “Te juro que volveré”. Mon caminó por el escenario entre nubes y varias pantallas gigantes que proyectaron un eterno paraíso. Estos dos temas son de lo nuevo de su disco Autopoiética.
En el escenario se apreciaba la escultura de una cabeza recostada en una esquina de la pantalla, adornando como si fuera una galería de museo. También hubo danza artística por parte de sus bailarines cuando estos tomaron la pasarela durante “Autopoiética”, celebrando la diversidad con colores y movimientos de baile.
Este encuentro con diferentes artes creció cuando se proyectaron pinturas de ojos mientras Mon y sus músicos acompañantes les regalaron a los fans “Tormento” y “Aunque te mueras por volver”.
El show continuó con las versiones en salsa de “¿Por qué me fui a enamorar de ti?” y “Amantes suicidas” para darle paso al baile en los pocos espacios que tenían los presentes para echar el zapateado.
“Funeral” y “El cristal” fueron dos temas en los que Mon lució su interacción con la guitarra acústica al tocar la versión de bolero.
El espectáculo dio por terminado cuando Mon Laferte agradeció una vez más por el sueño hecho realidad, y se despidió cantando “Amor completo” y “Tu falta de querer”.