Fotografías: Xareny de Lumus
Txt: Fernando Bravo
La noche del viernes 25 de octubre del presente año tuvimos cita en el Foro Puebla,a punto de presenciar un evento que dejó un buen sabor de boca. Eme MalaFe, un artista que ha tenido un crecimiento exponente dentro de la industria musical y que durante el proyecto ‘Santos’ se ha ganado el seguimiento de miles de personas, sobre todo de jóvenes que se han identificado con el sentimiento y las letras de cada canción. Martín, también conocido como Eme MalaFe logró un lleno total en cada rincón del Foro Puebla, recinto ubicado en la Ciudad de México.
‘Santos’, su actual proyecto y tema principal de la noche, aborda temas relacionados a asuntos complicados en nuestra sociedad, como la criminalidad. En sus canciones nos relatan los trasfondos que hay en la vida de personas que pasan por estos caminos, una vida de actos de violencia, llenas de sufrimiento.
A pesar de ser una noche fría no pareció importarle al público, quienes rápidamente entraron en un buen ambiente y el cotorreo junto a las risas la gente se animaba y se emocionaba cada vez más al empezar la función. El concierto estaba programado para empezar a las 21 horas. Mientras se alistaba el escenario se iban reproduciendo canciones como corridos tumbados o banda, manteniendo al público entretenido y disfrutando de alguna cerveza, cantarito u otras bebidas.
A los pocos minutos de dar las 9 de la noche se apagaron las luces del escenario, haciendo que la gente estuviera eufórica por la salida de Eme malafe. Entre chiflados, mentadas de madre y risas, Martín salió al escenario dando comienzo al gran show de esta velada. La primera canción de la noche fue «Ni Bueno Ni Malo» donde la gente sacó toda la euforia acumulada y se oían voces conjuntadas cantar al mismo tiempo y con los reflectores iluminando al artista.
Para la segunda canción el artista comentó que el siguiente sencillo era una pieza que no había cantado desde hace tiempo, dando inició a una serie de canciones en las que se encontraban grandes éxitos conocidos «Como Juanito Alimaña» y «Ni Miedo Ni Piedad», donde la gente lo siguió acompañando con la letra haciendo vibrar el recinto de una gran éxtasis.
Siguiendo con el espectáculo, el artista prosiguió con temas «Rosario y Balas», «Leyenda» y «El Día De Nuestra Suerte». Eme MalaFe nos contó un poco sobre lo difícil que ha sido llegar hasta donde se encuentra, hablando de las trabas que la sociedad nos impone y de lo difícil que es este camino pero, también de lo orgulloso que se siente y sobre todo agradeciendo el apoyo de su familia, que nunca lo abandonó pese a las circunstancias que ha tenido.
Pese a que la gente seguía cantando con todo el ánimo las canciones, no hubo ningún momento en que dejarán de hacerlo y se vio cuando sonaron los temas «Salir Recio», «Bendiciones A Los Míos» y «Quién», dónde Martín nos regaló una transición de ambiente de una manera espectacular, pasando a un estilo de mambo y cantina haciendo sonar los temas como «Coronado», «Mi Barrio» y «El Niño», emocionando mucho más a la gente.
Proseguimos con algo más nostálgico y romántico, cantando y disfrutando de canciones como «Esta Es Para Ti», «La Última Carta» y «Qué Chingón».
Y para la recta final el ambiente seguía más prendido, y junto a un estilo sierreño seguimos con temas conocidos como «San Judas», «La Última Bala», «Viernes Sin Tu Amor» y «La Brabus».
Para terminar esta gran fiesta llena de emociones de todo tipo, Eme MalaFe concluyó con «Oveja Negra» y «Mi Última Venganza». Fue toda una celebración de música, emociones humanas y donde Eme MalaFe nos compartió de su arte, de su compromiso con brindar un gran show lleno de calidad y mostrando que el nivel musical que tiene no es en vano. Así se dio por finalizado este concierto y la noche de un viernes espectacular.