Fotografía:Kike Lindemann
Txt:Luis Angel Grace
La cantante tapatía Paty Cantú enamoró y capturó los aplausos del Auditorio Nacional en su celebración de dos décadas de música ante 10 mil personas, el aforo total que permite el colosal recinto de Reforma.
La noche del sábado 19 de octubre quedará impresa en el corazón de los fans y de la propia cantautora pues fue una cita con el tiempo, el recuerdo y la actualidad que repasó grandes éxitos de su carrera, desde su participación en el dúo Lu hasta su fructífera actuación como solista.
“Corazón bipolar” fue el tema elegido para iniciar la noche en punto de las 20:35 horas. Las sorpresas no se hicieron esperar en la reunión más anhelada de los fans de Cantú, pues “Goma de máscar” tuvo la participación de Denisse Guerrero (vocalista de Belanova), la reacción del público fue inmediata con un estallido de aplausos
“Cuenta pendiente” y el tema nominado a los Grammy latinos como mejor tema pop “A las tres”, prepararon las gargantas de los asistentes para cantar junto a los invitados de la drama queen, pues Kaia Lana salió a los reflectores en “Mariposas”, y Gera MX hizo lo suyo en “Guadalajara” y “Reloj del corazón”.
También salieron a compartir el escenario del Auditorio Nacional la cantante Bruses en el tema “Lo que no quieres saber”, el artista español Leo Rizzi en “Malvas” y una personalidad que ha estado en boca de todos, Gala Montes con la canción “Prefiero ser su amante”.
Con un par de cambios de ropas, la cantante se rodeó de bailarines para ofrecer coreografías que dejaron caliente el foro. El concierto también incluyó “La otra”, el estreno de la canción “Al infiel”, “Cuando vuelvas” y una de las más coreadas de la noche, “Por besarte”.
El show llegó a su fin con la participación del grupo de electro pop Moenia en “Déjame ir” a lo que continuó un breve encore para terminar con “Afortunadamente no eres tú” y “Suerte”.
La drama queen favorita logró reunir a diez mil personas en su actuación en el foro más importante del país.