Fotografías: Xareny Lemus
Txt: Arath López
Este pasado 12 de septiembre tuvimos la gran oportunidad de ver por segunda vez a Wos en el Pepsi Center en Ciudad de México, un recinto en el cual ya se ha presentado y que inclusive ha sido sold out para él.
La noche inició bastante puntual, pero desde antes los gritos se hicieron notar. Toda la gente presente estaba ansiosa por la salida del argentino.
Wos salió al escenario con la rola “Nuevas coordenadas”, mientras de fondo tenía a sus músicos: como siempre, un baterista y dos jóvenes guitarristas que durante toda la noche hicieron un excelente trabajo.
El show continuó con rolas como: “Descartable”, “Andrómeda”, “Morfeo” y, después de esto, llegó uno de los momentos más cool de la noche, pues Aczino salió al escenario para acompañar a Wos e interpretar, al mero estilo de las batallas de rap, un 1 vs 1, pero de una manera muy amistosa. Aczino nos deleitó con su talento, hablando sobre el pueblo mexa y rapeando sobre la gran hermandad entre mexicanos y argentinos, mientras que Wos hizo prácticamente lo mismo, pero muy a su estilo.
La gran noche continuó, y sí parecía que el público ya había dado toda su energía, al parecer solo habíamos visto el inicio. La gente ahora estaba más conectada con el ambiente, brincando y cantando sin parar en el recinto.
El show continuó con un pequeño acto de beatbox en combinación con su baterista, mientras que Wos lo acompañaba. El baterista repetía, haciendo un show audiovisual que no ves con ningún otro rapero argentino.
La noche cerró con mucha energía con “Cambiando la piel”, “Melancolía”, y terminaría con la rola “La cochería”. Así, Wos se despedía del público mexicano y las luces se apagaban para dar cierre a otra gran noche de conciertos en el Pepsi WTC en Ciudad de México.