El pasado 20 de agosto tuvimos la fortuna de asistir a la conferencia de prensa de La Santa Cecilia en el segundo piso del Teatro Metropólitan, donde compartieron detalles sobre su próxima presentación el primero de marzo de 2025. Durante la conferencia, hablaron sobre su arte, la importancia de la música mexicana, y la mezcla cultural que se ha dado con los mexicanos que han emigrado a Estados Unidos.
La conferencia comenzó con una pregunta profunda dirigida a Marisoul, José «Pepe» Carlos, Alex Bendaña y Miguel «Oso» Ramírez sobre si se consideraban personas bohemias y si esto se reflejaba en su música. Marisoul respondió que, efectivamente, toda la banda vive en una constante búsqueda de libertad artística, con un enfoque poco convencional.
También se discutió el impacto del regional mexicano y artistas como Peso Pluma. Marisoul nuevamente tomó la palabra y explicó que, aunque este género pueda parecer rebelde o controversial, así es como nacen los grandes movimientos, como el rock o el punk, que en su momento también fueron incomprendidos. Recalcó que admira toda la música mexicana y que es emocionante ver a un mexicano liderar las listas de música.
Entre otras preguntas interesantes sobre su próxima presentación, se les cuestionó si tendrían algún invitado especial y si planeaban grabar el concierto, el más grande de su carrera. Respondieron que aún es temprano para confirmar invitados, pero que les encantaría contar con alguno. Respecto a la grabación, comentaron que no lo habían considerado, pero que es una idea grandiosa.
Por último, se les preguntó qué les gustaría transmitir con su música. Marisoul recalcó que sienten la responsabilidad de escribir sobre sus propias experiencias, creando canciones con ideas positivas, de desamor, justicia. Es algo que como banda llevan muy en su ser: quieren ofrecer la mejor música posible a todos sus fans.
Por eso, no te puedes perder este gran concierto lleno de bohemia, música mexicana y miles de emociones. Recuerda que los boletos están disponibles en Ticketmaster.com.