Fotografias: Kike Lindemann
Txt:Luis Angel Grace
Desde el mero estado de Sonora llegó Gabito Ballesteros al Pepsi Center WTC para cantarle al amor, a los corazones rotos y a los fans de la banda sinaloense y los corridos tumbados en una noche de absoluta algarabía.
Para celebrar su debut y lleno total en el foro de la colonia Nápoles, el cantante se presentó con un set de más de tres horas de duración y cerca de cincuenta canciones, entre las que se incluyeron varios covers de música popular mexicana.
Los Bebélicos se encargaron de comenzar el ambiente del sábado 27 de julio con un dj set de canciones de diferentes etapas del regional mexicano, desde la norteña y tejana de Intocable hasta lo más contemporáneo con Natanael Cano.
Ballesteros salió bastante puntual a la cita con sus fans en punto de las 21:00 horas para comenzar con varios hits en su primera media hora de show que pasó con rapidez: “Muchacho alegre”, “Lou lou”, “Vamos para arriba” y “El precio de la soledad” fueron algunos temas que sonaron y con los que el cantante le dio la bienvenida a un Pepsi Center a reventar.
Una fan muy cerca del escenario tuvo la oportunidad de subir al escenario para que Gabito le firmase su brazo para tatuarse posteriormente. “Aquí veo a una morra que se quiere tatuar mi firma” comentó el cantante antes de permitirle a la chica subir y darle un abrazo, no si antes tomarse la foto del recuerdo.
El concierto también incluyó una serie de canciones con todo el ritmo tumbado como “El tsurito” y “A puro dolor”, además de covers del intérprete Luis Miguel como “Ahora te puedes marchar” y “La chica del bikini azul”.
Ballesteros estuvo acompañado por más de quince músicos en escena, entre trompetistas, guitarristas y acordeonistas, que lograron impregnar la energía en los fans presentes.
Los covers siguieron con “Me voy” (Julieta Venegas), “Mi primer día sin ti” (Danna), “Mi segunda vida” (La Arrolladora), “Eso y más” (Joan Sebastian) y “Ando bien pedo” (Los Recoditos).
“Lady Gaga” fue el siguiente tema en aparecer en el set que dejó varios gritos ensordecedores, pues se trata de un hit en colaboración con Junior H y Peso Pluma (quienes lamentablemente no comparecieron en el show).
El largo set que presentó el artista de 25 años de edad mantuvo su clímax en las más de cincuenta canciones, pues ya cerca de las 23:30 horas de la noche continuó el show con “Ojitos verdes”, “Proyecto X”, “El boss”, “Provócame” y “Mi gusto es”.
Después del famoso encore el sonorense se comenzó a despedir de sus fans que hicieron posible este concierto, para dedicar las últimas canciones, “Abrazado de un poste” y “Cuatro meses”.