Txt:Xareny Lemus
Fotografías: OCESA / Santiago Covarubias
Después de varios años en no pisar la CDMX, La Mafia se presentó el día de ayer 27 de Julio en el Teatro Metropólitan. Ell tan esperado show tenía planeado iniciar 20:00 hrs con 15 min de retraso inició este asombroso y mágico show lleno de energía donde todos esperaban emocionados que la banda pisara el escenario para comenzar a cantar “Quiero“, que fue la canción con la que la agrupación decidió iniciar este espectáculo tan chingón, seguido de “Estás tocando fondo” donde el Metropólitan se pintó de fuego y colores cálidos y todos coreaban “ay corazón”.
Nos deleitaron con canciones como “No lo haré”, “A donde el viento me lleve” donde nos hicieron cantar y disfrutar con la magia del acordeón, el posterior de un solo en el teclado de David de la Garza asombroso ganándose los aplausos y elogios del público.
Siguiendo con rolas como “Cornelio Reyna” “Me caí de la nube” “Todo de ti”, “Yo me moriré” nos deleitaron con el cover de Let it Be muy a lo Tex Mex, donde nos iniciaron pasar un momento ameno y lleno de luz gracias a las lámparas de celular para poder corear este clásico de los Beatles.
La banda nos sorprendió con un pequeño pero gran invitado, con apenas 12 años Eduardo Treviño encantó al público al cantar una de sus canciones favoritas de La Mafia “Si quiere Dios” continuando con “Volver, Volver” su especialidad de Edu ya que se dedica a cantar al puro son del mariachi para recordarnos la mágica tierra a la que regresaba la agrupación pintado el Metropólitan de los colores de México verde, blanco y rojo.
Después de consentirnos con la voz de Eduardo, siguieron los clásicos de la banda donde nos hicieron bailar, cantar y emocionarnos, pero lo mejor de la noche fue cuando Óscar (vocalista de la agrupación) decidió compartir un momento más íntimo con sus seguidores al bajar al escenario para cantar junto con ellos “Vida”, donde varios fanáticos trataron de conseguir su foto con el intérprete.
Continuamos con más clásicas como “Como me duele amor”, “Me duele estar solo”, “Ahora y siempre”, “Un millón de rosas”, “Nuestra canción” y finalmente la canción que todos los fanáticos de hueso colorado esperaban y con la que cerraron este asombroso show “Me estoy enamorando” donde pusieron a todo el Metropólitan a cantar con toda la emoción y sacar nuestro lado más cursi.
La agrupación cerró con un show que nos hizo temblar de la emoción después de casi dos horas de espectáculo donde nos hicieron sacar nuestros mejores pasos, nuestros sombreros y nos pusieron a cantar con todas nuestras fuerzas muy a lo Tex Mex.