El género duranguense experimentó un gran punto de popularidad en México a mitad de la primera década de los años dos mil con ese sonido festivo que, más que asemejarse a otros géneros regionales, incorporó ritmos al fusionar la música con el estilo alegre de la sierra norte del país.
La agrupación estandarte del movimiento por excelencia, K Paz de la Sierra, volverá a la Ciudad de México para llevar a su público a la mayor fiesta de música mexicana: el Festival Arre el próximo domingo 8 de septiembre.
K Paz sigue rompiendo esquemas al producir nueva música e incorporarse a punto de cumplir 22 años de carrera, ¿El secreto? La constancia que la agrupación le ha puesto en seguir produciendo y, en sus propias palabras, de la bendición del patrón Sergio Gómez (fallecido en 2007).
Emmanuel Garibo, actual vocalista de la agrupación, y Luis Eduardo Guadarrama, segunda voz de la misma, comentaron en reunión con medios periodísticos su interés por participar en el Arre y mostrar a los nuevos fans del regional que K Paz sigue sonando, y muy duro.
El cariño del público ha logrado trascender generaciones y conectar con fans recientes. De acuerdo a Luis Eduardo, varias personas jóvenes se acercan a los músicos para comentarles que ya tienen historia con la banda, pues sus abuelos o papás escuchaban a K Paz.
La banda se presentará en el Festival Arre el próximo 8 de septiembre. Los boletos continúan a la venta en las taquillas del Palacio de los Deportes o por el sistema Ticketmaster.