¡Desde Chile con amor! Los Bunkers encontraron cariño mexicano bajo el sol del Palacio de los Deportes.

¡Desde Chile con amor! Los Bunkers encontraron cariño mexicano bajo el sol del Palacio de los Deportes.

Fotografías: Kike Lindemann

Txt: Luis Ángel Grace

Los Bunkers, una de las bandas más representativas del rock chileno, volvió a México para explotar las emociones de sus fans con un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 13 de julio.

La presentación inició con el artista invitado Chinoy, un cantautor paisano de Los Bunkers que sobrecogió al domo únicamente con su guitarra y voz. Por casi media hora el cantante dispuso de su talento para calentar el escenario de la alcaldía Iztacalco ante la inminente llegada de los protagonistas de la noche.

En punto de las 21:10 horas, y tras llegar a cero la cuenta regresiva de un cronómetro proyectado en las pantallas laterales y centrales del foro, los hermanos Durán y los hermanos López salieron acompañados de Cancamusa para iniciar una noche de encuentro que comenzó en 2023 después de su regreso a los escenario tras casi 10 años sin tocar juntos.

Los primeros acordes de “No me hables de sufrir”, “Te viste y te vas” y el clásico del álbum Vida de perros, “Miéntele”, fueron el plato de entrada para el show más grande que la banda ha ofrecido en el país.

Álvaro López tomó el mando de la voz en las primeras canciones, ya que que también aprovechó para saludar al público mexicano.

“La próxima canción se la vamos a dedicar a los más jóvenes de la audiencia” comentó Mauricio Durán antes de comenzar a tocar “Una nube cuelga sobre mí”, tema del disco de Barrio Estación del 2008.

No obstante, los temas seleccionados en el setlist no se centraron únicamente en su discografía pasada, ya que la siguiente canción en aparecer fue “Noviembre”, de su disco homónimo estrenado a finales del año pasado.

De esta producción, también se desprendió “Bajo los árboles”, sencillo que se logró posicionar en el gusto del público en conjunto de los otros clásicos de la agrupación.

“Ahora que no estás” y “La velocidad de la luz” recordaron las primeras vueltas de Los Bunkers por tierras mexicanas y fueron el preámbulo para un breve set acústico que incluyeron los temas “La exiliada” (original de Violetas Parra), y “Calles de Talcahuano”.

Los invitados no se hicieron esperar con Meme del Real de Café Tacvba entregando una magnífica versión de “Si estás pensando mal de mí” y el cantautor Pedropiedra que acompañó en “Rey”.

El show se fue acercando a su final con “Miño”, “Nada nuevo bajo el sol” y “Ven aquí”, uno de los tesoros más apreciados por los seguidores.

Para darle la cereza sobre el pastel al mayor show de Los Bunkers en CDMX, fueron elegidos los temas “Y volveré” y “Llueve sobre la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *