Txt y Fotografias: Kike Lindemann
Este viernes 12 de julio, Paco Familiar y compañía ofrecieron una presentación llena de ritmos y matices de pop, rock y balada en donde lograron poner a cantar a los miles de asistentes en un ambiente melancólico, gracias a un setlist sólido y bastante variado que regresó unos años a las raíces de la banda, y sobre todo enfocado en seguir promocionando su más reciente material titulado “Ocho” en el domo de cobre.
Previamente al show estelar, los fans más madrugadores pudieron ver a la banda mexicana Comisario Pantera, la agrupación a la que le ha costado sobresalir a pesar de que son un banda con un gran sonido.
Para iniciar este encuentro, DLD encendió los ánimos con “Te alcanzare” y “Química y Física” Con esta canción sí que incitaron muchos gritos, aplausos y una euforia total.
Otras más del repertorio fueron “A partir de mañana”, “Vicio caro”, “Pide al tiempo“, “20 minutos”, este último es un corte que fue un hit en el 2005 cuando todavía se llamaban DILDO. Los éxitos no dejaron de sonar en el histórico recinto del Domo de Cobre, acompañados de grandes pantallas y de escasas luces que iluminaban el escenario y un poco a los fans.
Es bien conocido que la banda es muy selecta con la lista de canciones tocadas, ya que siempre intentan cuidar los sets para complacer a todos sus seguidores. En esta ocasión tuvieron una selección que nos llevó por toda su discografía e historia. En el set, sus fans resaltaron rolas con bastantes gritos como: “Toda mi fe”, “Arsénico” y “Némesis”.
En esta ocasión, la banda sorprendió con un mini escenario en medio del Palacio de los Deportes donde algunos temas fueron ejecutados de manera diferente a lo que hemos escuchado con violines y contrabajo entre otros dándole un toque especial a “Domingo”, “Canción de cuna”, “Sea”, ”Ventura” y “De Mañana”.
De vuelta al escenario principal se podían ver una gran cantidad de celulares levantados para tomar vídeos para alguna red social y así poder presumir del concierto, porque los temazos continuaban con “Dixie” al momento que la gente cantó con toda el alma.
Cuando el show parecía llegar a su fin, no podían faltar clásicos como “Viernes”, “Hasta siempre” y “El accidente”. Fue terminando esta canción cuando la agrupación salió un momento del escenario para que sus fans gritaran y demostraran todo su cariño pidiendo otra rola más, por supuesto que no podía faltar el famoso Encore.
Para continuar con la alegría y terminar de la mejor manera, DLD interpretó “Por siempre”, “Mi Vida” y “Todo cuenta” en este momento, Paco Familiar se dirigió a su público diciendo: “Muchas gracias por hacer otra noche tan especial”.
Pero antes de dar ahora sí el gran final no podía faltar “Estaré” donde la banda dejó su corazón en una noche inolvidable desde el Palacio de los Deportes que quedará en la memoria de sus fanáticos porque ofrecieron un show distinto a lo que normalmente presentan.