Por Xareny Lemus
La banda española Depresión Sonora regresará a nuestro país para hacernos cantar en el Frontón México disfruta y déjate llevar por la fuerza de la música de Marcos Crespo en una noche que promete ser inolvidable. Nos vemos el 29 de noviembre en la Ciudad de México para disfrutar de un concierto que nos conectará con las profundidades del post-punk y el new wave, para hacernos reflexionar sobre nuestro propio tiempo.
Marcos Crespo se estableció en Vallecas en 1997 y conocido como Depresión Sonora . Dentro del ensayo biográfico, las temáticas de sus canciones exploran las inquietudes de un veinteañero de extrarradio en su enfrentamiento por las turbulencias emocionales de la etapa vital que atravesa. En el apartado musical, se introduce el post-punk que se originó en décadas pretéritas, pero su discurso revela un presente que es el suyo y el de toda una generación ansiosa, ansiosa y impulsada sin alternativa al hiperproductivismo.
Sus palabras tienen un valor histórico, evidencia de su propio pasado. En el ámbito de dominio digital y recesiones económicas, quizás te costará un poco más comprenderlo por mucho que puedas disfrutarlo de la misma manera. Es probable que esto explique el reciente éxito de Depresión Sonora en México y los desventajas de sus primeros conciertos en Madrid. Los inicios del proyecto se remontan a 2020, año en el que Marcos, encerrado en su habitación, realizó todo lo posible mientras ahí fuera no ocurría nada.
Junto a su último EP, Makinavaja, una obra que captura la esencia del post-punk y el new wave. Con cuatro canciones potentes como “Mala”, “Vivo del aire”, “Nada importante” y “Estupefacientes”.
Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 1º de julio, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.
No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia musical que promete ser memorable.