Txt: Luis Angel Grace
Fotografias: Santiago Covarrubias
Christian Nodal, el reconocido cantante mexicano de música ranchera, cumplió su sueño de llevar su voz por primera vez al Auditorio Nacional en cuatro fechas completamente agotadas: 7, 8, 9 y 11 de junio del presente año.
Aunque ya había estado en este importante foro en otros actos como invitado, nunca había marcado el hito de llenar el Nacional con un show en solitario y con su propio repertorio con Pa’l cora Tour.
Durante su primera fecha, el cantante robó aplausos del foro de Polanco con un set que rebasó las cuarenta canciones y las tres horas de duración en uno de sus conciertos más importantes realizados en Ciudad de México.
Apenas cayó el telón que cubría el escenario cuando los temas “Adiós amor”, “No te contaron mal” y “Botella tras botella” aparecieron para poner a cantar a los fans. De hecho, este acto extrañó un poco a los presentes porque es inusual que un artista comience su presentación con los temas más populares.
Nodal salió al escenario enfundando unas botas, pantalón de cuero y botas al estilo tejano, con todo y botella de tequila incluída.
Los mariachis que acompañaron al intérprete lucieron una impresionante maestría en sus respectivos instrumentos, tanta que cada mínima nota era perceptible de forma limpia. También ayudó el audio de alta tecnología que tiene el mayor foro de música del país.
Nodal continuó el show con “La intención”, “Por el resto de tu vida” y “Se me olvidó”. Aunque hubo algunos rumores de que Ángela Aguilar se presentaría en el Nacional para cantar “Dime cómo quieres” a dueto, al final fue una corista quién hizo la segunda voz en dicho tema.
El cantante sonorense también impresionó a sus fans con varios covers de música ranchera como “Así fue” del Divo de Juárez, “Vete ya” de Valentín Elizalde, “Cómo la flor”, tema inmortalizado en la voz de Selena y “Eso y más” de Joan Sebastian.
“Si les falta amor, nomás tienen que venir a un concierto de Nodal”, comentó el cantante con una ligera sonrisa esbozada en el rostro al momento de tomar su guitarra acústica para cantar “Quédate”.
Otra tanda de rancheras famosas, esta vez de Vicente Fernández, hizo emocionar a los presentes con temas como “El rey” “Acá entre nos” y “Mujeres divinas”.
“Es la primera vez que tenemos un Auditorio Nacional. Tener cuatro noches aquí con ustedes es una locura. Es muy especial e inolvidable” dijo Nodal con relación a las cuatro fechas en el recinto.
Entre canciones se le vio muy feliz y con un cigarro en los dedos, que lograba fumar en cada oportunidad. Si no estaba cantando, bailando o fumando, se acercaba a la pila de sombreros que aventaba a la parte del público que veía más animada.
Christian siguió bebiendo de su botella y lo compartió con algunos fans de las primeras filas. También le dio tequila a sus músicos “para que afinen mejor”
El concierto terminó con “Aquí abajo”, “Nace un borracho” y la conocida “De los besos que te di”, para culminar interpretando de nuevo su hit “Adiós amor”.