Txt: Luis Ángel Grace
Fotografías: OCESA / Santiago Covarrubias
Bacilos, la agrupación multicultural latina formada en Miami a finales de los noventas, tuvo un encuentro con sus fans chilangos en un concierto que los unió con todos los éxitos y con sus “Pequeños Romances”, título de su última producción discográfica lanzada en mayo de 2024.
El Auditorio BB recibió el sábado primero de junio a la agrupación liderada por el vocalista Jorge Villamizar y el bajista André Lopes, quienes visitaron la ciudad de Monterrey en días previos.
El concierto estuvo amenizado con excelentes músicos que acompañaron al dúo, y que dejaron entrever una dinámica pura expresada en los ritmos combinados en los primeros temas de la noche como “Dolores de cabeza”, “Las notas de mi psicóloga” y “Pequeños romances”, el sencillo que es homónimo a su disco.
El baile de la salsa latina llegó con “Yo no sé mañana”, un tema original de Jorge Villamizar popularizado en la voz del cantante Luis Enrique. Los espectadores no dudaron en dar vueltas al ritmo de la canción, aunque el evento se anunció como agotado, sí había espacio en la zona general para bailar.
“México es la ciudad más grande del mundo, esta es nuestra capital, queridos, de toda Latinoamérica”, comentó Villamizar como un acto de sinceridad ante su público y para agradecer todos los aplausos que se elevaban por el foro.
“Mala maña”, el clásico “Tabaco y chanel” y “Yo me caso contigo” (otro sencillo de su disco recién estrenado) fueron los temas que continuaron la celebración.
La percusionista Mónica Sierra se llevó varios aplausos por todo el sabor impreso en todas las canciones. Incluso se animó a bailar sobre el escenario.
El punto más esperado por los fans llegó cuando Bacilos interpretó “Mi primer millón” y “Caraluna”, los dos temas que más se escucharon en las radios mexicanas en los primeros años de los dosmiles. El momento más emotivo fue el agradecimiento por un encuentro más que la banda dio en medio de esta sesión musical.
De hecho, han venido con regularidad y siguen llenando los corazones de sus fans con música, y ahora, con pequeños romances.