Al son del mariachi, Majo Aguilar sorprende a su primer Teatro Metropólitan.

Al son del mariachi, Majo Aguilar sorprende a su primer Teatro Metropólitan.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías: Liliana Estrada/ocesa

Entre varios tequilas, mariachi e incontables aplausos la auténtica ranchera galáctica, Majo Aguilar, debutó en el Teatro Metropólitan con un ensamble musical que recorrió gran parte de los éxitos actuales y de antaño del regional mexicano.

La noche del 31 de mayo las puertas del foro ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc se abrieron para recibir a los seguidores de la cantante que, como ella misma posteó en sus redes sociales con orgullo, lograron abarrotar todas las secciones disponibles.

La cantante de veintinueve años salió al escenario al rondar las 20:40 horas para lucir un elegante vestido de lentejuelas y comenzar su espectáculo con “Si nos dejan” y “Quiero un amor”, este último tema desprendido de su álbum más reciente, Mariachi y Tequila Delux, lanzado en el año en curso.

Tras iniciar su show, se detuvo un momento para dirigir unas palabras al auditorio: “Quiero decirles que ustedes no son fans, son mi familia muy hermosa con quien me siento muy cobijada. Creo que tengo indiscutiblemente los mejores fans de este universo”

El audio del foro ayudó bastante a que en las gradas pertenecientes a la parte inferior se pudiera escuchar muy bien la combinación de instrumentos propios de la tradición ranchera.

Majo también cantó “La media vuelta”, “Échame a mi la culpa”, conocidos temas de Luis Miguel, y “Si una vez”, famosa interpretación de Selena. Esa noche todas las canciones fueron entonadas con la voz potente y llenadora de la protagonista del espectáculo en un set que también incluyó “Morí” y varias canciones que Majo denominó como corridos rancheros.

En un instante de cambio de vestuario, la ranchera galáctica sorprendió a su familia ubicada en las secciones más alejadas del Metropólitan al subir a las gradas y cantarles más cerca. Los seguidores no dudaron en tomarse la foto con la cantante y presumir en sus redes sociales el encuentro con la artista.

El tema clásico del rock mexicano “Eres”, y las dos canciones emblemáticas de mariachi “Cielo rojo” y “Paloma negra” dejaron al público con la emoción suficiente para cantar en coro con Majo.

La artista mantuvo el micrófono en la mano para volver a agradecer el sueño convertido en realidad con toda la familia reunida en una noche de mariachi, hasta se animó a brindar un par de ocasiones con algunos seguidores ubicados en las filas más cercanas al escenario.

Majo Aguilar terminó su show volviendo a agradecer el amor por estos primeros años de carrera, y aprovechó para cerrar con “El Rey”, de la autoría del guanajuatense José Alfredo Jiménez y una de sus canciones más conocidas, “No voy a llorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *