La artista francesa Pomme enamora al Lunario con un concierto minimalista.

La artista francesa Pomme enamora al Lunario con un concierto minimalista.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías: Laura Villegas

La compositora francesa Claire Geo Pommet, mejor conocida como Pomme, llegó por primera vez a México el 23 de mayo en medio de su North American Tour para presentarse en una noche minimalista y apasionante en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con sólo una guitarra, y a veces acompañada de un violín y un bajo, la cantautora mantuvo una energía vibrante que contagió al foro llenísimo en todas sus secciones.

Pommet enamoró a sus fans con un repertorio que inició con “Perseides”, “Je sais pas danser”, y “Nelly”. Terminando esta primera tercia de temas, la cantante comentó algunas palabras en español exclamando su sorpresa por haber reunido a muchos seguidores en su primera visita al país.

No obstante, el idioma no fue un impedimento para romper la cercanía con su público, ya que también habló inglés y un poco de francés. El minimalismo de su concierto se reforzó al tener una luz tenue apuntando en su dirección y sin ninguna clase de visuales o arte que acompañasen el show.

El público se dejó llevar por completo en el instante que “Pourquoi la mort te fait peur” apareció en el set, con una pequeña sorpresa, ya que Pomme adaptó la letra al español.

La artista, visiblemente emocionada, prometió seguir viniendo a México en futuras ocasiones para empaparse de más conocimiento cultural de uno de los países que, según en sus propias palabras, le ha encantado por todo su calor y recibimiento.

El Lunario recibió con gritos los temas “Ceux qui rêvent”, “Soleil, soleil” y “Anxiété”, al punto que sobre el escenario cayeron dos peluches de regalo para la cantante.

“Muchas gracias, Merci”, dijo Pomme en un breve pero puntual español. Volvió a tomar su guitarra acústica para entonar al unísono con su público “Jardin”, uno de los temas más coreados por lejos de la noche.

El foro quedó en penumbras por un instante para retornar con “Grandiose”, la canción que le dio un cierre mágico a una noche de música europea venida desde la capital de Francia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *