En una conferencia de prensa, Maldita Vecindad nos anunció que recrearán las icónicas noches de baile de salón, como las que se vivían en el Salón Los Ángeles y el California Dancing Club, durante su show «Noches de Kumbala» en el Teatro Metropólitan el próximo 8 de junio.
«Estamos muy contentos de trabajar en Noches de Kumbala. Cuando empezamos en los 80, nos gustaba hacer este tipo de conciertos, y esto nos inspiró para volver a tener cercanía con la gente. Este teatro (el Metropólitan) lo permite. No queremos quedarnos solo con los masivos; también haremos un homenaje a las tandas que había antes, cuando tocábamos en el Blanquita», explicó Roco, el vocalista de la banda.
El espectáculo estará complementado con efectos especiales, como el uso de rayos láser, proyecciones en una gran pantalla y espectaculares fondos de escenario.
«Siempre nos ha gustado homenajear y, sobre todo, transformar. Trabajamos de manera colectiva, con una lluvia de ideas que aplicamos a todo el contenido de los conciertos. Hacemos disconovelas, como decía Piporro, y cada una tiene que ver con la otra, con un hilo conductor que es la música festiva. Hacemos crónicas urbanas», adelantó Pato, el guitarrista de la banda.
Durante «Noches de Kumbala», la banda contará con artistas invitados que aportan conceptualmente y artísticamente a su música y concepto popular. «Hoy en día es común invitar al artista de moda al show; en nuestro caso, invitaremos a quienes realmente aporten conceptualmente y artísticamente, porque compartir el escenario es importante y sagrado para nosotros. No será un recurso comercial, que es lo que se está viendo mucho», explicó Aldo, el bajista de la banda.
Aldo también añadió: «Los tributos en los que hemos participado a nivel discográfico es porque nos gusta. Hicimos un homenaje en 1991 a Juan Gabriel con el tema ‘Querida’, que fue polémico, y ahora todos lo hacen».
Además del espectáculo, la banda está preparando un nuevo disco lleno de sorpresas, incluyendo colaboraciones con otros músicos y tributos. Ya tienen lista la canción «Unidad y Movimiento» y están definiendo si lanzarla como EP o incluirla en un álbum completo.
«Noches de Kumbala» promete ser una noche inolvidable, llena de nostalgia y energía, celebrando la música y la cultura urbana que han hecho de Maldita Vecindad una de las bandas más queridas y respetadas de México.
Aldo también añadió: «Los tributos en los que hemos participado a nivel discográfico es porque nos gusta. Hicimos un homenaje en 1991 a Juan Gabriel con el tema ‘Querida’, que fue polémico, y ahora todos lo hacen».