Fotografias; Kike Lindemann
Txt: Luis Ángel Grace
La banda mexicana Moderatto dijo adiós al detector de metal tras más de veinte años frente a un Palacio de los Deportes abarrotado por sus malditos pecadores, apodo con el que la propia banda bautizó a sus fans, que brincaron por más de dos horas de show.
La banda de glam rock lució sus atuendos hasta con el mínimo detalle para la ocasión, con los rostros maquillados que varios de los presentes replicaron en sus propias caras para llevar la pasión de la música.
El show pactado para el sábado 23 de marzo inició pasando las 20:45 horas con puro hit: “Quemándome de amor”, “Zodiaco” y “No podrás” levantaron los ánimos desde el primer minuto, con Bryan Amadeus Moderatto yendo de un lado para otro en el escenario llevando el micrófono con él.
Xavi Moderatto también incitó a su público a estar de pie para corear “Sentimettal” y así seguir la coreografía de la canción que muchos se animaron a bailar.
Hasta las secciones más alejadas se veían las luces de los celulares que imitaban estrellas que bajaron del cielo para acompañar a las baladas “Mil demonios” y “Sálvame”, dos canciones melancólicas que hicieron bien en continuar con el desfile de hits.
“Quiero agradecer a mis compañeros de banda por todo este tiempo juntos” dijo Bryan Amadeus (Jay de la Cueva) que esa noche despedía una de las fases de su carrera musical. Asimismo, dio unas palabras a su público para reconocer el aguante que tuvo su proyecto por 23 años.
Los covers al estilo rockero de “Llamada de mi ex”, “Sólo quédate en silencio” y “Amor Prohibido” hicieron eco (literalmente, tratándose del Palacio de los Rebotes) en el foro que logró estar completamente lleno en todas sus gradas y en la sección pista que fue general.
La canción “Ya lo veía venir” apareció para recordarnos que no vimos venir el cierre de una etapa de la banda y su desintegración probablemente definitiva, sin embargo, podremos seguir disfrutando de los talentos de los músicos en sus diferentes proyectos.
El concierto terminó con “Muriendo lento”, “Autos, moda y rock and roll” y “Gracias” que aparecieron como una despedidas y un ultimátum que sin duda dejó satisfechos a sus malditos pecadores.