Fotografías: Kike lindenmann
Txt: Luis Ángel Grace
La cantante chilena radicada en México, Mon Laferte, condensó diferentes artes escénicas y musicales en su espectáculo del Palacio de los Deportes para entregarle a sus fans una de sus mejores presentaciones de la gira Autopoiética.
Este tour que recorrió grandes ciudades del país como Tijuana, Mérida y Guadalajara, concluyó el pasado jueves 21 de marzo con un insólito sold out en la Ciudad de México. Después de abarrotar el Auditorio Nacional como solista, Mon fijó sus esfuerzos en preparar una presentación para dejar a sus fans con un grato recuerdo de su acto más multitudinario.
Cerca de las 21:05 horas, la intérprete de “Tu falta de querer” emergió de las nubes proyectadas en un enorme escenario lleno de pantallas y luces para comenzar con “Tenochtitlán” y “Te juro que volveré”, dos de las canciones que se desprenden de su nuevo álbum que le da nombre a la gira.
Pero no sólo su música era el único arte presente, ya que en el escenario se apreciaba la escultura de una cabeza recostada en una esquina de la pantalla, adornando como si fuera una galería de museo.
También hubo danza artística por parte de sus bailarines cuando estos tomaron la pasarela durante “Autopoiética”, celebrando la diversidad con colores y movimientos de baile.
Este encuentro con diferentes artes creció cuando se proyectaron pinturas de ojos mientras Mon y sus músicos acompañantes les regalaron a los fans “Tormento” y “Aunque te mueras por volver”.
Con temas que van del dolor, el amor y el olvido, Mon Laferte agradeció la presencia de todos los fans además de expresar su felicidad por el sold out.
La primera invitada de la noche tomó por sorpresa al foro: Ximena Sariñana salió a escena para cantar “Flaco”.
Ambas cantantes hicieron derrumbar al Palacio con los gritos de todas las gradas, ya que la canción fue una de las más coreadas de la noche.
El show continuó con las versiones en salsa de “¿Por qué me fui a enamorar de ti?” y “Amantes suicidas” para darle paso al baile en los pocos espacios que tenían los presentes para echar el zapateado.
“Funeral” y “El cristal” fueron dos temas en los que Mon lució su interacción con la guitarra acústica al tocar la versión de bolero.
La segunda invitada de la noche apareció con Silvana Estrada para interpretar “La trenza”. “Es una de las canciones más bonitas” dijo la joven cantante cuando Mon la presentó ante un Palacio de los Deportes llenísimo.
Daniela Spalla igualmente hizo lo propio con “Primaveral” una canción emotiva que tocó varias fibras de más de un presente.
El espectáculo dio por terminado cuando Mon Laferte agradeció una vez más por el sueño hecho realidad, y se despidió cantando “Amor completo” y “Tu falta de querer”.