El Vive Latino ha sido el festival más versátil e influyente en el centro del país por veinticuatro ediciones desde su primera aparición en noviembre de 1998, así como un espacio importante y referente para los proyectos musicales de todo México, incluso de Latinoamérica. ¿Qué banda del under no ha soñado con pisar alguno de sus escenarios por la repercusión mediática que tiene?
No es de extrañar que varios de los asistentes al festival se interesen en cómo funciona la industria musical, desde formar de manera exitosa un proyecto, hasta la grabación de un disco, pasando por la producción de un concierto para atraer a los futuros fans. Para fortuna de los curiosos, el Vive tiene la respuesta a estas inquietudes.
Por tercer año, la Aldea Musical llegará al Vive Latino 2024 con el mejor contenido de la industria que tanto emociona al público melómano, dando respuesta a cómo se graba en las cabinas de producción hasta la realización de eventos y conciertos.
Este acercamiento entre las nuevas generaciones de productores musicales, managers y artistas se dará en varias ruedas informativas, conferencias, speed meetings, y master class que se llevarán a cabo en el marco del festival. Por el momento, no se han dado detalles de los nombres de aquellos artistas que se presentarán para exponer sus conocimientos sobre la industria.
En días cercanos al festival que se realizará el 16 y 17 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se revelarán todos los detalles, así como los horarios de las conferencias, las y los anfitriones y maestros.
Este año se integrarán breves showcases de bandas emergentes en un escenario dentro de la escuela musical, con talento local que será seleccionado en distintos foros de la Ciudad de México y de universidades.
¿Te animas a tomar alguna clase o conferencia? ¡Puede ser que después tú seas el headliner de alguna edición futura!