Txt: Fanny Morales y Kike Lindemann
Fotografías:OCESA / Lulú Urdapilleta
¡Qué rápido pasa el tiempo! Este viernes 23 de febrero el músico Caloncho celebró sus primeros diez años de trayectoria con una variedad de sorpresas y por supuesto, un repaso por toda la discografía del mexicano que incluyó invitados de bastantes de sus colaboraciones.
El Auditorio Nacional fue el lugar escogido para la reunión con sus miles de fans que desde temprano rondaron las cercanías del foro. Para abrir la noche, Sofía Campos arribó al escenario antes del inicio de la celebración acompañada de su guitarra para interpretar algunos de sus temas, mismos en los que interactuó con todo el público que ya se encontraba dentro del foro.
Llegó la hora para ver a Caloncho, “Vitamina D», «El Derroche» y «Superdeli» fueron las canciones con las que el cantautor oriundo de Ciudad Obregón, en compañía de grupo, recibieron esta noche de aniversario.
Para continuar con la selección que nos llevó por toda su discografía e historia en el set, sus fans resaltaron con gritos rolas como: «Balsamo”, “Naranja Morado” y «Amiga mujer”.
Caloncho no perdió la oportunidad para dedicar las primeras palabras de agradecimiento hacia su público:
«¡Qué belleza!, qué capítulo más extraordinario, ver este foro así de lleno,muchísimas gracias por acompañarnos a estos diez años de música, se me ha pasado el tiempo rapidísimo, no puedo evitar ser un tipo nostálgico y regresar al pasado a revivir momentos por que es así uno que se concibe y percibe en esta realidad sorpresa»
Agregó también que se sentía conmovido por toda la energía dada por su público, y que para agredecer, daría uno de los shows más especiales en su carrera.
Paseándose de un lado a otro del escenario aparecieron «Pasa el Tiempo”, ”Julia”, ”Chupetazos” y “Bolita de pan”.
El clímax de la noche tuvo lugar cuando los temas más exitosos del músico comenzaron a sonar en formato acústico en este majestuoso recinto. Este bloque de puro hit lo conformaron rolas como “Palmar”, «De Noche mal”, «sensei” y “Hedonista”, en esta última erizó la piel de todos pues saltó al escenario su primera invitada de la noche: Silvana Estrada.
No puede haber fiesta sin mover los pies y Caloncho lo sabía, así que preparó un bloque íntimo donde interpretó canciones como “Bésame Morenita”, ”Luciérnagas”, «Amor papaya”, para enseguida irse con la otra sorpresa de la noche, Bobby Pulido salió al palco a interpretar: ”Separarnos” y “Desvelado”.
Esta celebración estaba por terminar y “Somos instantes” fue el tema que inició esta recta final, para después darle paso a la última invitada de la noche donde la fanaticada se puso eufórica con Mon Laferte, quien nos deleitó con “Palmar” y ya para cerrar este décimo aniversario nuevamente nos agradeció por esta noche y se despidió con “Naranjita sí carnal”.