Txt: Luis Angel Grace
Fotografías:OCESA / Santiago Covarrubias
El guitarrista y compositor Hozier se presentó en Ciudad de México con dos fechas inolvidables para sus fans, el 20 y 21 de febrero, bajo el formato de presentación de su disco Unreal Unearth de 2023.
El irlandés regresó a México después de su mítica presentación en el extinto Plaza Condesa de 2015, ahora con más experiencia sobre los escenarios y con nueva música.
La gira homónima a su álbum llenó el Pepsi Center cuando el músico acompañado por su banda inauguró la primera noche con «Jackie and Wilson», «From eden» (desprendidos de su disco llamado Hozier de 2014) y «Francesca», tema extraído de la placa que está promocionando.
«Movement» y «Cherry wine» fueron las dos canciones en aparecer mientras Hozier se quedó en el escenario con una guitarra acústica y las luces apuntando hacia sus manos. Poco a poco el músico fue balanceándose por todo el escenario.
La actitud de los fans fue excelente con el músico y su banda, ya que no perdieron la oportunidad de gritar entre canciones, además de entonar esas canciones que tanto aprecian.
Con los temas «First time» y «First light», la banda se lució, pues el violonchelo y los coros hicieron una combinación alucinante que dejaba perdidos a sus fans entre la música y los visuales proyectados detrás del artista.
«Thanks for coming my friends, muchas gracias» comentó Hozier con la garganta abierta de cantar en una mezcla de español y su natal inglés.
«Take me to church», la canción que le dio una nominación al premio Grammy en 2015 por canción del año y una de sus más populares, retumbó el Pepsi Center para finalizar en un breve encore de unos minutos.
La banda regresó al palco para terminar con «Nina cried power» y «Work song», dos temas que dejan con ganas de más a sus fans. Ellos esperan que Hozier no vuelva a tardar muchos años para tenerlo en el país.