¡Para corazones rotos! Daniela Spalla sorprende al Auditorio Nacional.

¡Para corazones rotos! Daniela Spalla sorprende al Auditorio Nacional.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías:Lulú Urdapilleta

Daniela Spalla ayudó a sanar varios corazones rotos con sus canciones de amor y despedida en el foro insignia de Polanco: el Auditorio Nacional.

Llegó el jueves 8 de febrero, el día de una de las veladas más importantes en la carrera de la cantante argentina radicada en México. Y no era para menos, pues se consagró con diez mil personas esperando verla sobre el escenario y corear sus composiciones que ya han conquistado varios escuchas.

Hace un par de semanas se anunció en redes sociales que la estrafalaria Renee abriría su concierto. Pasando las 19:50 horas de un jueves atareado por el tráfico común del Paseo de la Reforma, la joven invitada convidó al público de Spalla a cantar con ella.

Bienvenidos al DARA Tour.

 

No hay fecha que no llegue, después de la espera de meses que tuvieron sus fans, Daniela Spalla salió en punto de las 20:40 horas para lanzar al público «Me voy», «Copy paste» y «200k», esta última de su disco DARA, que actualmente está promocionando.

«Hoy es una noche de celebración, por muchos años que venimos conociéndonos. Es una noche de baile y de mucha fantasía. Bienvenidos al DARA Tour«, dijo con el corazón pulsando y lleno de amor.

«Amor difícil» y «No me hables de amor» arrancaron varias tristezas en el pecho para habitarlo con la dulzura de la música.

Renee volvió a hacer suyo el escenario del Nacional para pintar el paisaje de una de las composiciones más coreadas: «Viaje a la luna», con una teatralidad digna de su persona.

Las letras golpeaban las emociones cuando sus fans se lograban identificar con los mensajes de sus canciones, en una magia que cada oyente puede interpretar algo distinto del arte de Spalla. Como en «Mientras el mundo se acaba», cuya letra retrata una despedida contraída sin previa persuasión.

Siguió el espectáculo con «200K», «Lejos de la ciudad» y «La carta», dejando algo de aliento a sus bailarines que en distintas rolas salieron a escena para hacer un performance.

Dani aprovechó para desempolvar esos temas de sus primeros discos, dónde tenía el sueño de llegar al Auditorio Nacional, y acompañada únicamente de su guitarrista Felipe Souza, comentó: «Lo que vamos a cantar ahora es una canción vieja, esto es Costa Rica».

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Denisse Guerrero se lució y se robó el espectáculo al cantar junto a la anfitriona «Estábamos tan bien» del aclamado álbum Camas separadas publicado por Daniela en 2018.

Denisse sigue acoplándose a los escenarios después de estar fuera de foco por unos años, y no decepcionó para nada, ya que dominó a la perfección y con elegancia el más grande escenario del país.

Otro de los puntos de interacción con su público sucedió cuando la argentina comentó: «La siguiente canción habla de la adversidad, cuando la vida nos obliga a dar un cambio de rumbo y nos toca aceptarlo y transitarlo», para posteriormente interpretar «La noche».

El concierto ya se iba perfilando para acabar en el instante en que uno de los invitados causó que el Auditorio Nacional se llenase de vida, Esteman apuntó a elevar el ánimo del foro con «Te alejas más de mí» y «Besos y pendientes», esta última acompañada de miles de luces moradas que prendió el público.

El cover de la cantante Fey, «Azúcar amargo», sonó cuando Daniela Spalla agradeció a su guitarrista Felipe, al tecladista Luis Daniel, y a Capi en la batería, para terminar por decir, «Este Auditorio no existiría sin ustedes. De verdad gracias por darme esta oportunidad, por creer en mis canciones. Es una locura».

Después de poco más de dos horas, el concierto terminó con todos los asistentes felices por haber conseguido ser testigos del primer Auditorio Nacional de Spalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *